¡Ojeras y arrugas: te enseño a combatir los signos del envejecimiento!

¡Ojeras y arrugas:  te enseño a combatir los signos del envejecimiento!

· By Kika Rocha

¡Ojeras y arrugas: te enseño a combatir los signos del envejecimiento!

El envejecimiento es un proceso natural de la vida que nos afecta a todos, manifestándose de diversas formas en nuestra piel. Dos de los signos más comunes y visibles son las ojeras y las arrugas o líneas de expresión. Estos pueden ser causados por una variedad de factores, que van desde la genética hasta el estilo de vida. Afortunadamente, existen múltiples formas de combatir y minimizarlos, permitiendo a las personas sentirse más jóvenes y rejuvenecidas.

Nuestros ojos son siempre los protagonistas tanto en el maquillaje como en la primera impresión del rostro y la mirada, pero notarlos cansados o con ojeras no es tan positivo para la imagen. Las ojeras son esas antiestéticas sombras oscuras que se forman debajo de ellos y pueden ser el resultado de la falta de sueño, la fatiga, el estrés, la genética, la exposición al sol y la edad.

 

 

 

 

Por otro lado, las arrugas son pliegues, surcos o líneas que aparecen en la piel a medida que envejecemos. Estas pueden ser causadas por la pérdida de colágeno y elastina, la exposición al sol, el tabaquismo y otros factores ambientales.

Sin embargo, mucho es lo que se dice para su prevención y cuidados, además de interrogantes que nos surgen a las mujeres y hombres sobre cómo tratar estos signos del envejecimiento para lucir siempre radiantes. Expertos de belleza recomiendan empezar a cuidarse desde los 30 años, ya que aquí a aparecen las primeras líneas de expresión y cada vez que sonreímos o arrugamos nuestra vista, estamos rompiendo las fibras de colágeno de esta zona de piel tan fina y delicada.

 

 

Por este motivo es importante adoptar una rutina de cuidado de la piel que incluya limpieza, tonificación e hidratación, porque es fundamental para combatir las ojeras y las arrugas. Además de usar productos específicos para el contorno de ojos que contengan ingredientes como la vitamina C, la vitamina E, el retinol y el ácido hialurónico, esto es clave para ayudar a reducir la apariencia de estos signos de envejecimiento.

Cuando vayan a escoger la crema para tratarlos, es importante leer las etiquetas y buscar los ingredientes. Yo les recomiendo que contengan los que menciono anteriormente, además de un retinol natural llamado Bakuchiol como gran estimulador para la producción del colágeno tipo I, II y IV,  el masaje con gránulos de café o compresas en la mañana para las zonas de las ojeras y también productos que tengan cafeína. Por último, un buen bloqueador SPF 30 evita el oscurecimiento y la piel entre más humectada, lucirá mejor.

 

 

Otro tip de cuidado que está a nuestro alcance de las manos es el dormir lo suficiente. Esto es esencial para mantener una piel sana y radiante. Intenten dormir al menos 7-8 horas todas las noches para que la piel se repare y regenere adecuadamente. Sin duda, ayudará a reducir la apariencia de ojeras y líneas finas que se estén notando.

 

La alimentación juega un papel muy importante y consumir una dieta rica en antioxidantes, vitaminas, minerales, es esencial para mantener la salud de la piel. Los alimentos como las frutas y verduras frescas, los pescados grasos, los frutos secos y las semillas, también nos pueden ayudar a combatir estos signos desde adentro hacia afuera. Como tip adicional y parte de este aprendizaje, evitemos consumir después de las cinco de la tarde alimentos que contengan mucha sal, como las sopas, calditos, salsa de soya, entre otros, pues estos causan aparición de las ojeras al día siguiente. 

 

Y si son fans de los tratamientos cosméticos, existen una variedad de rápidos y efectivos como las inyecciones de relleno dérmico, el ácido hialurónico, tratamientos con láser, peelings químicos y microdermoabrasión. Te pueden ayudar a reducir la apariencia de ojeras y arrugas de manera significativa, pero debe ser en centros especializados y por supuesto, en manos de profesionales certificados.

 

 

 

Al seguir estos consejos de los Tips de Kika y mantener una rutina de cuidado de la piel constante, es posible reducir la apariencia de estos signos. Así lucirán una piel más joven y radiante a cualquier edad.

 

Con cariño… Kika

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados