¡Coco Chanel: recordando a una visionaria de la moda en el día de la mujer !

¡Coco Chanel: recordando a una visionaria de la moda en el día de la mujer !

· By Kika Rocha

¡Coco Chanel: recordando a una visionaria de la moda en el día de la mujer !

La mujer detrás de la marca Chanel que dejó un legado en la moda, las mujeres y en los bolsos, gracias a su icono 2.55 que fue protagonista esta semana en Paris Fashion Week.

 

Hoy 8 de marzo es el día propicio para recordar y conmemorar a una mujer que marcó un hito en la historia de la moda. Una visionaria de origen humilde, quién atravesó momentos de crisis y estos mismos le permitieron marcar su destino, pues siempre supo crecerse ante las adversidades, realizarse como profesional y sobre todo como mujer en una época en la que pocas se atrevieron a lograrlo.

 

 

Fotos por CHANEL Public Relations

 

En un emotivo tributo a la legendaria Coco Chanel, la casa de moda Chanel presentó su colección bajo la dirección de la talentosa Virginie Viard en el concepto ready to wear fall 2024/2025 durante el marco de Paris Fashion Week

La pasarela se convirtió en el escenario perfecto para celebrar el legado de Coco Chanel en la moda y la historia de la mujer que trabaja incansablemente por sus sueños, el amor y la vida. Esta vez, la introducción de un cortometraje añade una dimensión cinematográfica a la experiencia. La pantalla cobra vida con la presencia de dos titanes de la actuación, Penélope Cruz y Brad Pitt, quienes capturan la esencia del glamour y la elegancia atemporal de Chanel.

 

 

En este cortometraje, Cruz y Pitt recrean escenas emblemáticas de la película "Un Hombre y una Mujer" (1966) del director francés Claude Lelouch. Mientras transportan a todo el recinto a través de una historia de amor y encanto, hacen un guiño al icónico bolso 2.55 de Chanel. Este accesorio legendario, con su distintiva textura acolchada, que se convirtió desde su creación en el símbolo de la sofisticación y audacia que define a la marca.

 

 

Ilustración por Carolina Paz para los Tips de Kika

 

La colección encapsula el espíritu de Gabrielle Chanel en los años 20, con algo de la influencia retro-lánguida de los años 70 de Karl Lagerfeld y su relevancia, bajo una proyección digital del paisaje de la playa de Deauville, en pocas palabras, la visión vanguardista de Coco Chanel con un toque contemporáneo. Desde trajes estructurados hasta vestidos fluidos, cada pieza reflejaba la elegancia intemporal que ha definido a la casa de moda durante décadas. Pero sin duda lo que más llamó la atención fueron las enormes pamelas, que también rendián homenaje a los inicios de Gabrielle, cuando comenzó con una línea de sombreros para introducirse después a las prendas de vestir.

 

 

Más allá de toda esta mezcla de moda y cine, lo que nos deja esta magnífica colección y la conmemoración de ser mujer, es el sabor de una victoria femenina. Tal vez el espíritu de Gabrielle Chanel sonríe desde la bóveda estrellada al ver el resultado final de esta pasarela, contagiándonos con la certeza de que el empeño y el tesón son realmente preciosos tesoros que llevamos dentro todas las mujeres, definiendo que en nuestro espíritu está la verdadera clave para triunfar.

 

 

Fotos CHANEL Public Relations

 

En este día de la mujer, Chanel nos recuerda el legado perdurable de Gabrielle “Coco” y su impacto duradero en la moda moderna. A través de la fusión de la moda, el cine y la cultura, la casa de moda continúa inspirando a generaciones de mujeres a alcanzar la grandeza y la autenticidad en su estilo personal.

 

 

Siempre he escuchado que la suerte se da cuando el talento y la oportunidad se encuentran, pero sin el valor de desafiar los retos y creer en los imposibles, la anhelada fortuna se mantendrá esquiva.

 

 

Con cariño… Kika

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados