About Kika

Saludos,

¡me encanta que estés aquí!

Soy colombiana, periodista, experta de moda y viajera empedernida, por eso, tengo mucho que decir sobre el mundo en el que me desenvuelvo, sobre mis glamorosas experiencias y las lecciones que aprendo a diario. Pero antes de contarles sobre mi vida profesional, quiero compartirles que mi hija Victoria, es el motor e inspiración para mi trabajo y realización profesional.

Llevo casi 30 años trabajando en medios editoriales, desde revistas, hasta cadenas de televisión. En mi oficio de periodista dedicada a la moda, belleza y estilo de vida he sido comentarista de moda para televisión en cadenas como Univisión, Telemundo y CNN en Español. He participado en  alfombras rojas de eventos como Premios Lo Nuestro, Premios Juventud, los Grammy Latinos, los Premios Casandra, los Premios Billboard y los 50 más Bellos de People en Español. Participé como jurado en el reality "Colombia's Next Top Model" para Caracol Televisión y actualmente estoy de nuevo en mi casa, la revista People en Español, para desempeñar una vez más el cargo de Directora de Moda y Belleza.

Mis Tips de Kika se han hecho famosos en los últimos años por ser prácticos trucos dirigidos a las mujeres latinas que buscan vestirse y arreglarse a la moda. Han sido desde sus inicios en Twitter en el 2012 un proyecto muy cercano a mi corazón, a mi aspiración de servir y a conectarme con mujeres reales. Las redes sociales se convirtieron en un blog y en mi  soñado libro ilustrado impreso por primera vez en el 2016 y presentado en la Feria del Libro de Bogotá ante 300 mujeres. Sigo soñando y trabajando para tener en este 2022 la segunda edición con nuevas ilustraciones y consejos. Será la herramienta que acompañará mis charlas en vivo con mis bellas seguidoras y podrás pre ordenar tus copias aquí para hacértela llegar con mucho amor desde Nueva York.

Los consejos y relatos de una amiga experta, son tesoros que jamás pierden su valor...

Los míos están dedicados a todas las mujeres hispanas que estudian, trabajan, aman y sueñan.

A todas aquellas se preocupan por lograr un equilibrio en su vida personal, laboral o familiar y que a pesar de su apretada agenda encuentran el tiempo para mejorar su imagen y su autoestima.

A todas aquellas que confían en mi experiencia empezamos una nueva etapa de los Tips de Kika.

Mis últimos artículos

  • ¡ Feliz cumpleaños Kika !

    Hoy, en mi cumpleaños, me siento profundamente agradecida con la vida, con Dios y con el universo por permitirme celebrar 57 años. Por ello, quiero compartir con ustedes 57 tips de Kika que me han funcionado en mucho tiempo. 
  • ¡El VIBRANTE COLOR NARANJA!

    Hoy hablaremos del color naranaja, su significado, sentido espiritual y conexión con los chakras. En este vibrante mundo de la moda, cada color cuenta una historia y transmite una energía particular. Hoy, me quiero enfocar en este tono que no solo se destaca por su intensidad y calidez, sino también por su profundo significado espiritual.
  • ¡Andes Fashion Week 2024 !

    Como lo prometido es deuda, hoy llego para contarles mi travesía fashinonista por la pasada feria de moda chilena, Andes Fashion Week 2024. Una plataforma que nace con el objetivo de posicionar al diseño chileno y de la Cordillera de los Andes como un referente de la moda para el mundo, evento que este año celebró su segunda versión.