About Kika

Saludos,

¡me encanta que estés aquí!

Soy colombiana, periodista, experta de moda y viajera empedernida, por eso, tengo mucho que decir sobre el mundo en el que me desenvuelvo, sobre mis glamorosas experiencias y las lecciones que aprendo a diario. Pero antes de contarles sobre mi vida profesional, quiero compartirles que mi hija Victoria, es el motor e inspiración para mi trabajo y realización profesional.

Llevo casi 30 años trabajando en medios editoriales, desde revistas, hasta cadenas de televisión. En mi oficio de periodista dedicada a la moda, belleza y estilo de vida he sido comentarista de moda para televisión en cadenas como Univisión, Telemundo y CNN en Español. He participado en  alfombras rojas de eventos como Premios Lo Nuestro, Premios Juventud, los Grammy Latinos, los Premios Casandra, los Premios Billboard y los 50 más Bellos de People en Español. Participé como jurado en el reality "Colombia's Next Top Model" para Caracol Televisión y actualmente estoy de nuevo en mi casa, la revista People en Español, para desempeñar una vez más el cargo de Directora de Moda y Belleza.

Mis Tips de Kika se han hecho famosos en los últimos años por ser prácticos trucos dirigidos a las mujeres latinas que buscan vestirse y arreglarse a la moda. Han sido desde sus inicios en Twitter en el 2012 un proyecto muy cercano a mi corazón, a mi aspiración de servir y a conectarme con mujeres reales. Las redes sociales se convirtieron en un blog y en mi  soñado libro ilustrado impreso por primera vez en el 2016 y presentado en la Feria del Libro de Bogotá ante 300 mujeres. Sigo soñando y trabajando para tener en este 2022 la segunda edición con nuevas ilustraciones y consejos. Será la herramienta que acompañará mis charlas en vivo con mis bellas seguidoras y podrás pre ordenar tus copias aquí para hacértela llegar con mucho amor desde Nueva York.

Los consejos y relatos de una amiga experta, son tesoros que jamás pierden su valor...

Los míos están dedicados a todas las mujeres hispanas que estudian, trabajan, aman y sueñan.

A todas aquellas se preocupan por lograr un equilibrio en su vida personal, laboral o familiar y que a pesar de su apretada agenda encuentran el tiempo para mejorar su imagen y su autoestima.

A todas aquellas que confían en mi experiencia empezamos una nueva etapa de los Tips de Kika.

Mis últimos artículos

  • ¡Un homenaje a la niña de los lazos!

    Laura Cepeda y su marca de zapatos que nos enamora con sus lazos y moños. La diseñadora de moda que sabe cómo resaltar el romanticismo, la feminidad, la cultura caribeña y actualmente el estilo coquette en su reconocida marca de zapatos que lleva su mismo nombre.


     

  • ¡Las Mary Jane: los zapaticos de muñeca que nos van a enamorar!

    Y para este año, una de las tendencias más instagrameable en el mundo de los zapatos y las redes sociales, son las famosas Mary Jane, también conocidas como los zapaticos de muñeca o Merceditas. 
  • ¡Una oda al color verde para lucirlo con todo el estilo!

    Si quieres estar a la moda en este 2024, es imprescindible que incorpores el color verde a tu armario. Desde verdes más intensos y llamativos, este color se ha apoderado de las colecciones más prestigiosas en el mundo, siendo una de las tendencias más destacadas.