¡Las Mary Jane: los zapaticos de muñeca que nos van a enamorar!

¡Las Mary Jane: los zapaticos de muñeca que nos van a enamorar!

· By Kika Rocha

¡Las Mary Jane: los zapaticos de muñeca que nos van a enamorar!

En el mundo de la moda, las tendencias vienen y van, pero hay algunos elementos que siempre logran destacarse temporada tras temporada. Y para este año, una de las tendencias más instagrameable en el mundo de los zapatos y las redes sociales, son las famosas Mary Jane, también conocidas como los zapaticos de muñeca o Merceditas.

Estos zapatos, que combinan a la perfección el estilo clásico con un toque moderno, se han convertido en el must-have de las pasarelas internacionales y en el objeto de deseo de las fashionistas más exigentes.

 

 


Historia de las Mary Jane


Las Mary Jane son un tipo de zapato que se caracteriza por tener una correa en forma de T que se abrocha en el empeine con una hebilla. Este estilo de zapato se popularizó en la década de 1920, cuando se convirtió en el calzado preferido de las niñas pequeñas. Sin embargo, con el paso de los años, las Mary Jane han evolucionado y hoy son un elemento imprescindible en el armario de cualquier amante de la moda y las tendencias.

 

En la actualidad…

Diseñadores de renombre como Chanel, Dior y Prada han incluido este tipo de zapato en sus colecciones, demostrando que son una apuesta segura para cualquier look en donde las medias de colores y modernas sean también parte de este protagonismo. Estos zapatos se han reinventado en una amplia variedad de colores y tipo de tacón, convirtiéndolos en una opción tan versátil como cómoda que también encontraremos desde tipo bailarinas hasta una opción más preppy en donde las de charol es uno de los materiales más apetecidos.

 Chanel Resort 2024

 

Hoy quiero contarte un poco cómo incorporarlas a tus looks de una manera única y original. Por ejemplo, en mi look que les comparto en esta nota y para inspiración, opté por llevar mis Mary Jane en color burgundy o borgoña con estas medias estampadas muy llamativas y haciendo fuerte contraste con un total look negro que en su interior también hace armonía con el busito de cuello alto, también en color borgoña.

 

 

 

Otra opción como para un look de oficina es usarlos con un tacón cuadrado y optar por un pantalón de largo tobillero para que sean visibles, principalmente por el juego de las correas que tienen muchos de sus diseños.

 

También son ideales para usarlas con mini vestidos, jeans baggy o enterizos cuya bota termine cerrada arriba del tobillo. Y si quieren un look más romántico, los vestidos de largo midi con estampados florales y las Mary Jane en tonos pastel, acompañadas de medias cortas blancas o del mismo tono, también es una opción muy trendy para la temporada. 

 

 

Y si quieren pasar por ser un poco más sensuales, con hot pants y medias a tono del look además las mary jane en tacón plano, permiten estilizar la figura y verse muy femenina. Acompaña el look con un buen labial rojo.

 

Todo es cuestión de creatividad y mucho estilo, pues estos zapaticos no son nada nuevos dentro de las tendencias, la clave está en adaptarlos a la actualidad y por supuesto a tu estilo u ocasiones de uso.

 

Con cariño… Kika

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados