Flower Power: Trucos para lucirte con estampados florales

Flower Power: Trucos para lucirte con estampados florales

· By Kika Rocha

Flower Power: Trucos para lucirte con estampados florales

En distintas ocasiones me han preguntado cual es el secreto para lucir estampados, debo confesar que aunque no hay un secreto que rija cómo debemos usarlos, si hay algunos tips que puedo darte para que tengas en cuenta a la hora de elegir tus looks.

Adoro los estampados florales, son coquetos, femeninos y en la mayoría de ocasiones nos hacen ver arregladas sin mucho esfuerzo. Lo más usual es que encontremos este tipo de estampado en vestidos o conjuntos, son perfectos para lucir en primavera y verano.

Como lo he dicho siempre, creo que la clave está en conocer la forma de nuestro cuerpo para así sacarle el mayor provecho. Por ejemplo, si tu silueta es voluptuosa evita usar estampados grandes para no ensanchar tu figura, lo mejor es que optes por estampados pequeños para sacar el mayor provecho visualmente. Si por el contrario lo que quieres es destacar tus curvas, los estampados grandes son ideales para ti.

Si quieres usar este estampado sin miedo a fallar en el intento, lo mejor es que optes por combinarlo con colores neutros, por ejemplo, negro, blanco, gris o beige. Si buscas ser más arriesgada, puedes fijarte en cuál es el color que predomina en tu estampado, ya sea el color de las flores o el color de fondo. De esta manera tendrás múltiples posibilidades. En la imagen que comparto en este post, tomada en una de mis visitas a Cartagena luciendo un conjunto único de la marca bogotana Atelier Crump que está intervenido por artesanos con bordados sobre las flores podrás ver cómo aplico todos los trucos compartidos aquí.

Recuerda que cuando usas este tipo de motivos te recomiendo ser sutil con tus accesorios, los estampados florales suelen ser tan llamativos que no hay necesidad de agregar una pieza extra al look. En estos casos puedes aplicar la famosa frase: “Menos es más”.

Ahora bien, no hay límites a la hora de elegir tu calzado, esto dependerá de la ocasión, aún así, creo que unos tacones neutros o unos tenis blancos son un match perfecto para cualquier look con estampados florales.

Espero que estos tips te hayan servido para inspirarte a la hora de crear un look con esta tendencia atemporal, si sigues alguno de estos consejos mándame una foto de tu look en Instagram ¡Me encantaría verlo!

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados