El rosa vibrante está en tendencia

El rosa vibrante está en tendencia

· By Kika Rocha

El rosa vibrante está en tendencia

Quizás ya lo hayas notado y si no, te lo cuento… El tosa vibrante, fucsia o magenta ha sido siempre uno de mis colores  favoritos, no solo a la hora de vestir sino también para mis presentaciones. De hecho, es el color que complementa la portada de mi libro: Tips de Kika.

No solo es un tono que visualmente me parece atractivo  sino que también cuenta con un bello significado pues simboliza amabilidad, positivismo, sensibilidad y cortesía. De allí viene la famosa frase “Todo es color de rosa”.

Para mi sorpresa, este año el rosa es uno de los colores en tendencia de las grandes casas de moda como Valentino quien hoy esta a cargo del genial Pier Paolo Piccoli. Un color que se ha presentado en todas las temporadas y que se ha mezclado con colores y texturas que resaltan su versatilidad. 

Es más, el Pantone o color oficial para el 2023 es el Viva Magenta,  descrito como poderoso y empoderador. “Viva Magenta es valiente e intrépido, y un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista”, afirma Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

En las pasarelas de este año hemos visto combinaciones arriesgadas para aquellas que están dispuestas a sobresalir con su estilo. Hoy en día no hay límites para ponernos un total look rosa, al estilo “Barbiecore” un movimiento que cada vez cobra mayor fuerza ante la expectativa de la película de Barbie, que pronto se lanzará y está protagonizada por Margot Robbie como la famosa muñeca y por Ryan Gosling como su novio Ken.

Si no quieres llevar el rosa intenso de pies a cabeza también es posible combinarlo con otros tonos primarios y vivos como el azul real, el verde esmeralda, el naranja y por qué no el rojo vivo.

Lo más emocionante si te enloqueces con el rosa, es que ya podemos encontrarlo en todo tipo de prendas. Desde mallas, tacones y botas hasta bolsos y blazers, sin duda, se verá fantástico en todas las opciones.

En la foto que comparto tomada en Central Park junto a un carrito de helados, luzco un conjunto de bouclé de lana, conformado por un blazer y mini falda que compré en Liguria, Italia en una pequeña boutique local. Le he sacado mucho provecho incluso luciendo cada prenda por separado.

Me encantaría saber qué opinas tú al respecto ¿Te gusta este color o no está dentro de tus favoritos? Por mi parte, lo seguiré luciendo feliz como talismán de fuerza y potencia en todas las temporadas, en mis conferencias y como refuerzo de mi imagen personal como podrás ver mis looks en mi cuenta de Instagram ¡Allí te los estaré compartiendo!

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados