· By Kika Rocha
¿Cuál fue mi vestido favorito de la red carpet en los Oscars 2024?
La alfombra roja más esperada de este año es sin duda la de los Premios Oscar, en donde podemos apreciar looks muy acertados para esta noche de gala, como otros que definitivamente no pasan la prueba de los fanáticos y expertos de moda.
Es un evento muy exigente, ya que reúne a grandes celebridades de Hollywood y por supuesto, a la parrilla de nominados quienes son vestidos por las marcas y casas de moda más importantes del mundo, además de costosas joyas y asesores de imagen que juegan el todo por el todo para que sus protagonistas deslumbren ante las cámaras de los medios de comunicación digitales y televisivos más reconocidos.
Carey Mulligan y su Esposo
Pero este año un color se tomó la alfombra como el gran seductor de la noche, fue sin duda el negro, un tono que siempre es atemporal y favorito porque al parecer no requiere de mucho esfuerzo, sin embargo, es una perfecta herramienta para proyectar individualidad, convirtiéndolo en un lienzo de expresión en medio de las luces de Hollywood.
Actrices como Eva Longoria, Vanessa Hudgens, Margot Robbie, Issa Rae, lo llevaron a la altura luciendo muy femeninas y con ese aire del viejo glamour. Lo mismo pasó con Rita Moreno, a quien muy pronto tendré en este blog y que es considerada como el último bastión de aquella época dorada de Hollywood. A sus 92 años luce radiante, además homenajeó con su styling, que incluía una peluca en color negro, la vida y obra de Chita Rivera quien murió el pasado mes de enero y era la antecesora de su papel de Anita en 'West Side Story, con el que Rita entró a las grandes ligas.
Rita Moreno
Pero hubo un look que me dejó impresionada y al que seleccioné como el favorito de la noche. Es el de la talentosa actriz Carey Mulligan, quien nos sorprendió a todos al llegar a la alfombra roja luciendo un vestido que rápidamente se convirtió en el centro de todas las miradas. Se trataba de una réplica exacta de un diseño creado por el legendario diseñador de moda Cristóbal Balenciaga en 1951. El vestido, de un elegante color negro en terciopelo, capturó a la perfección el glamour de esa época dorada.
Diseño original de 1951
Con su silueta clásica y atemporal, además de un faldón blanco en estilo corte sirena, representó la elegancia y sofisticación que caracterizaban a la alta costura de mediados del siglo XX. Al elegir llevar esta réplica en la alfombra roja, Carey rindió un emotivo tributo al legado de Balenciaga y al arte de la moda en su forma más expresiva.
En el live para People en Español, los dos expertos invitados nos contaron que la casa Balenciaga tuvo que buscar referencias e incluso el boceto o ilustración principal, porque el vestido original se encuentra en Japón. El diseño originalmente era todo negro, pero al colocarle este faldón en blanco ya le otorgó un plus diferente.
El impacto de Carey Mulligan en la alfombra roja
Carey Mulligan siempre se ha destacado por su estilo único y su habilidad para sorprender en las alfombras rojas. Y en estos premios, la actriz demostró una vez más su talento para la moda, ya que su elección no solo capturó la atención de los presentes en la ceremonia, sino que también generó un gran impacto en la industria de la moda, inspirando a diseñadores y amantes del estilo en todo el mundo. Además de llevar accesorios muy glamurosos como unos guantes de ópera negros y las joyas de Boucheron. Para su look de belleza, la intérprete ha recurrido a su peluquera de confianza Jenny Cho y a la maquilladora Nina Park, que le recrearon un look sencillo con productos de Lancôme.
Con esto concluimos una alfombra roja exquisita que no sólo nos recordó la elegancia y glamour que se estaba perdiendo en las pasadas versiones, también que el color negro es y seguirá siendo el rey por excelencia.
Con cariño… Kika