Fresas para tu belleza

Fresas para tu belleza

· By Kika Rocha

Fresas para tu belleza

Aprovechando la llegada del verano y con el la cosecha de fresas, hoy quiero compartirte algunos de sus beneficios para que les saques el máximo provecho. 


Esta deliciosa fruta a nivel de salud y belleza es otra una aliada infalible para combatir los radicales libres que dañan la estructura de las células. Estos son los causantes del envejecimiento y de tantas enfermedades que nos afectan.
La alta cantidad de antioxidantes que contiene un simple fresa como betacaroteno, vitamina C y E nos ayudará a diario a eliminar toxinas y a subir nuestras defensas.
 

Sus propiedades maravillosas

Diurética:  gracias a su alto contenido de agua
Protectora de la piel: Tiene una gran capacidad antibacteriana para los problemas externos de la piel, debido a la sustancia astringente que posee. Por eso se recomienda para tratar naturalmente pieles con acné.
Antianémica y vigorizante: Por su alta concentración de vitamina C, fortalece el sistema inmunológico y previene las infecciones. Reanima y energetiza. Comerla en un plato con cereal y yogurn en la mañana Es la mejor manera de iniciar el día.
 
La fresa es un ingrediente infalible en materia de belleza y la protagonista de mis mascarillas favoritas. Si acaso no las has leído anteriormente aquí te doy algunas para que ensayes según tu tipo de piel.
 

Mascarillas

Piel seca:

4 cucharadas de yogurt natural o leche
5 fresas trituradas
2 cucharadas de miel
Mezclar hasta obtener una pasta suave y aplicarla en el rostro con un ligero masaje. Dejar por media hora y enjuagar con agua tibia.
 

Piel grasa:

1 clara de huevo
6 fresas trituradas
Mezclar las fresas con la clara de huevo y aplicarla en el rostro. Dejar por 20 minutos y enjuagar con agua tibia.
 

Para las durezas en los pies

8 fresas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal kosher
Mezclar los ingredientes hasta formar una pasta, masajear, sobretodo la zonas com mas durezas, enjuaguar y secar bien
 

Remedio para el acné

No sólo los adolescentes tienen acné! Si tienes espinillas, esta fórmula es para ti:

1/2 taza de fresas en rodajas
1 cucharada de sour cream (crema ácida / crema agria)
Machacar las fresas y la crema, a continuación, aplica esta mezcla en la cara y dejarladurante 10 minutos más o menos, luego enjuagar con agua tibia.