¡Nuestra belleza se beneficia con el Aceite de Oliva!

¡Nuestra belleza se beneficia con el Aceite de Oliva!

· By Kika Rocha

¡Nuestra belleza se beneficia con el Aceite de Oliva!

Los Tips de Kika empiezan este año en la bella Italia. Siempre he vivido encantada de su cultura e historia, además de las mujeres tan guapas que saben cuidarse y vestirse muy bien. En mi paso por Nápoles, Milán y Roma, he recopilado información muy importante para nuevas notas que vendrán cargadas de mucha belleza y estilo. 

Hoy empezamos con el aceite de oliva, un recurso milenario y exitoso para nutrir humectar y embellecer tanto nuestra piel como el cabello.

Sus beneficios son ampliamente conocidos y utilizados en la cocina por ayudar a prevenir enfermedades del corazón y mantener un peso ideal. En cuanto a la belleza, es utilizado para el cuidado de la piel, el rostro y el cabello, por ser un producto natural que durante siglos ha sido el favorito de muchas mujeres en Italia y Grecia, gracias a sus propiedades regeneradoras y nutritivas. La olioeuropeína es el principal polifenol presente en las hojas de su planta.

 

 

Al ser rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales, ayuda a mantener la piel hidratada y suave. Además, el aceite de oliva también contiene vitamina E, que es conocida por sus propiedades antienvejecimiento. Por lo tanto, aplicar aceite de oliva puede ayudar a prevenir la aparición de arrugas y mantener nuestra piel joven y radiante.

 

 

Para aprovechar al máximo sus beneficios para la cara, es recomendable utilizarlo como parte de una rutina diaria de cuidado facial. Puedes aplicar unas gotas de aceite de oliva en tu rostro después de limpiarlo y tonificarlo. Masajea suavemente el aceite en la piel y déjalo actuar durante unos minutos antes de aplicar tu crema hidratante habitual. Esto ayudará a nutrirla y protegerla, dejándola suave y luminosa.

 


El aceite de oliva también puede ser utilizado como un tratamiento para el cabello seco y dañado. Aplica una pequeña cantidad de aceite en el cabello y masajea suavemente desde las raíces hasta las puntas. Deja actuar durante al menos 30 minutos, o incluso toda la noche, y luego lávalo como de costumbre. Te ayudará a hidratar y nutrir el cabello, dejándolo suave, manejable y brillante.

Y aquí en el mediterráneo, muchas mujeres se hidratan las puntas del cabello con aceite de oliva. También lo combinan con romero o tomillo para masajear el cuero cabelludo, o con lavanda para limpiarlo sin agredirlo mucho dejando un aroma agradable.

Uno de mis secretos es añadirle unas gotas de aceite de oliva a mi crema de manos o si no tienen desmaquillante, pueden usar este aceite, aplicándolo en el rostro y retirándolo con un pañuelo.

 

Como dato extra, les cuento que las hojas de las oliva sirven para hacer té en bebida caliente, rica en escualeno, un ingrediente milagroso para la eterna juventud.

 

Ya saben que no solo es útil para las artes culinarias, también lo es para el cuidado de nuestra belleza y poder lucir siempre radiantes.

 

Con cariño… Kika

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados