· By Kika Rocha
¡Mujeres, si podemos tener una buena relación con el animal print!
Para nadie es un secreto que el animal print ya es un infaltable en nuestro armario, pasó de ser una tendencia que en cada temporada se repetía con algo de vanguardia en su icónica combinación negro, beige y blanco tipo leopardo o negro y blanco que representa a la zebra, o incluso los colores de una serpiente, a transformarse con combinaciones más atrevidas bajo colores tan llamativos como el fucsia, rojo o neón.
Como mujeres, a menudo oímos que debemos ser cautelosas a la hora de incorporar estampados a nuestros armarios, incluso si son en animal print. Algunas creen que es demasiado atrevido e intimidante, mientras que a otras les preocupa que puedan ser difíciles a la hora de crear el look y combinar otras piezas. Sin embargo, como su amiga en este camino de la moda, estoy aquí para decirles que si pueden tener una gran relación con este tipo de estampado y adaptarlos al estilo diario con mucha facilidad.
Un consejo muy importante que les puedo regalar en mis #TipsdeKika, es tener en cuenta el equilibrio, sin exagerar con demasiados estampados en un mismo look. En su lugar, prueben combinarlo en la prenda superior y en la inferior un color neutro o viceversa, que también depende mucho del tipo de figura que tenga cada una.
Por supuesto, si aún no se atreven a incorporarlos del todo a su vestir, pueden empezar poco a poco. Prueben añadiendo al look un cinturón o un bolso de mano con estampado de leopardo para darle un toque sutil, o incluso en los zapatos y sin son stilettos mucho mejor. A medida que se sientan más cómodas, pueden empezar a experimentar con combinaciones de estampados más atrevidos.
Otra forma estupenda de incorporar el estampado animal al vestuario es mezclar y combinar máximo dos estampados diferentes. Por ejemplo, pueden tener una blusa de leopardo con una falda de piel de serpiente para conseguir un look divertido y ecléctico. Eso sí, asegúrense que los estampados que elijan sean complementarios en sus colores y no demasiado abrumadores o contrastantes por lo que apenas están empezando en este camino.
En conclusión, no le tengan miedo al animal print. Ya les mencioné que, con un poco de equilibrio y creatividad, pueden crear propuestas de vestir elegantes y únicas que muestren la personalidad y estilo de cada una. Así que adelante, prueben esa falda de piel de serpiente o esa blusa con estampado de leopardo: ¡pueden arrasar con el look!
Y si ya eres fan de estos estampados, te animo a que compartas tus trucos de estilismo e ideas de looks favoritos con el #TipsdeKika en Instagram. Inspirémonos mutuamente para abrazar nuestro lado salvaje y divertirnos con la moda.
Con cariño, Kika...