¡Los Tips de Kika te revelan los beneficios del Agave !

¡Los Tips de Kika te revelan los beneficios del Agave !

· By Kika Rocha

¡Los Tips de Kika te revelan los beneficios del Agave !

En mi paso por México para cumplir un compromiso con Telemundo y la alfombra roja del Señor de los Cielos, aproveché para reencontrarme con mi amiga Sandra Villaseñor, en Querétaro, y su mamá Rosario o Chayito como cariñosamente la llamamos las personas que la conocemos. Fue una estadía hermosa pues aprovechamos para intercambiar truquitos de belleza, ya que las mexicanas al igual que las colombianas y latinas, somos muy vanidosas.  Recorrimos mercadillos, nos contamos historias y afianzamos esta amistad de 30 años.

 

Con mi amiga Sandra Villaseñor, en Querétaro.

 

 

Dentro de estos trucos de belleza y cuidados facial, hablamos de una planta milenaria muy mexicana llamada el Agave, prima del aloe vera y que ha sido utilizada ancestralmente para diversos fines, incluido el cuidado de la piel. Esta planta es conocida porque de ella proviene el mezcal y el tequila, además por sus propiedades hidratantes, regenerativas y calmantes, lo que la convierte en un ingrediente popular de recetas caseras como bebidas fermentadas, aguardientes y productos de belleza.

 

 

El néctar de agave restablece el equilibrio natural de las bacterias de la piel inhibiendo el crecimiento de bacterias patógenas, ayudando a conservarla como una barrera que logra un equilibrio fisiológico.

 

Chayito me compartió que ella utiliza la pulpa del Agave que extrae de sus hojas, para aplicársela en la piel y tratar insolaciones, quemaduras y manchas. 

En compañía de Chayito

 

Para un cutis de porcelana ( receta de Chayito): 

Preparación:  cortamos un pedazo de hoja, lugo lavamos muy bien. Se extrae la pulpa, mezclamos con miel de abeja, aplicando en el rostro limpio, la dejamos reposar por 15 minutos, luego retiramos con agua tibia. También se puede aplicar directo al rostro limpio,sin la miel.

 

Hoy quiero compartirte algunos de sus beneficios más importantes para que tomes nota atenta y los puedas poner en práctica:

  1. Hidratación: El agave contiene azúcares naturales que ayudan a retener la humedad en la piel, proporcionando una hidratación profunda y duradera.
  2. Regeneración celular: Los compuestos presentes en el agave, como las saponinas y los polifenoles, pueden estimular la regeneración celular, ayudando a mantener la piel suave y rejuvenecida.
  3. Calmante: El agave tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que pueden aliviar la irritación y el enrojecimiento de la piel, siendo útil para pieles sensibles o con problemas como la rosácea o el eczema.
  4. Protección: Los antioxidantes presentes en el agave ayudan a proteger la piel contra los daños causados por los radicales libres y el estrés ambiental, contribuyendo a mantenerla saludable y radiante.

Además, la miel que se produce de esta planta es un ingrediente muy saludable para realizar nuestras mascarillas del rostro.

 

 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada tipo de piel es diferente, por lo que es recomendable realizar una prueba de parche antes de utilizar sus productos y consultar con un dermatólogo si tienes alguna preocupación específica sobre tu piel.

Esta visita a Querétaro también fue una gran oportunidad para llevar los Tips de Kika en donde me reuní con 10 mujeres mexicanas de diferentes edades y compartimos un momento maravilloso, lleno de moda y mucho amor propio. En nuestra próxima nota te contaré mucho sobre este encuentro.  

 

 

 

 

Con cariño… Kika

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados