¡Mi cita de moda en Rhode Island !

¡Mi cita de moda en Rhode Island !

· By Kika Rocha

¡Mi cita de moda en Rhode Island !

El desfile de modas Spring Colors 2024 celebró su decimocuarto aniversario, un hito significativo que destaca la visión y pasión de su fundadora. Desde su creación, este evento de moda ha sido una plataforma para mostrar la creatividad y el talento de diseñadores internacionales.

 

 

Idea que fue concebida por el empresario artístico Juan Pablo Díaz y Martha Villar, con el objetivo de dar protagonismo a la moda latina en el noreste de Estados Unidos. A lo largo de los años, ha contado con la participación de diseñadores reconocidos como Giannina Azar, Agatha Ruiz de la Prada, entre otros.

Martha, es experta en relaciones públicas, estilista de moda y compradora personal, se distingue por su habilidad para establecer conexiones además de una fuerte pasión por compartir su amor por esta industria con las nuevas generaciones. Con confianza y dedicación, lidera la planificación de este importante evento.

En compañía de mi amiga Martha Villar

 

En esta edición especial, se contó con la participación de destacados diseñadores invitados, quienes aportaron su singular estilo y visión de la moda:

  • Jose Perea de España, diseñador autodidacta quien es conocido por su innovador enfoque y sus elegantes diseños con influencia flamenca. Mucho volumen y volantes nos deleitaron en su propuesta. 

 

 

  • Glory Ang de Colombia, cuya habilidad para mezclar colores, formas y texturas ha cautivado a muchos. Es una abanderada del Caribbean Chic en su máximo esplendor.

 

  • Dave Brand, marca liderada por Alejandro Velázquez de México, famoso por sus propuestas clásicas y atemporales para un mercado femenino y masculino. Un diseñador que busca crear conciencia para ir en contra del fast fashion, invitando al consumidor para que use su ropa por mucho tiempo. Su propósito es que sus prendas transciendan y sean indispensables.

 

 

  • Starlin de Holma, también dominicano y quien está dejando una huella imborrable con su exquisita propuesta de moda masculina y femenina con un toque de vanguardismo y juventud,  ideal para vestir a las celebridades, alfombras rojas y eventos destacados.

  • Genesis Santana de Rhode Island, la diseñadora más joven de este grupo, lleva consigo una técnica artesanal que ha pasado de generación en generación, gracias a su mamá y abuela que le enseñaron a tejer para que reforzara el don de la paciencia. Su marca impresionó con una visión fresca y vanguardista en prendas de vestir con acabados perfectos, lo que refleja su atención al detalle y dedicación. Además de una moda sostenible en donde quiere incorporar estas técnicas artesanales para el mercado en latinoamericana.

 

 

En una nota especial para People VIP tuve un espacio con varios diseñadores, una conversación amena en donde me contaron más detalles de sus colecciones y trayectoria.

Como es el caso de Glory Ang, diseñadora de moda colombiana, quien con su colección Aldaba, inspirada en la arquitectura cartagenera encantó al público asistente de Springs Colors. La diseñadora nos contó todos sobre su propuesta, que se compone de looks coloridos, la calidez de su ciudad natal, utilizando los estampados llamativos para que la mujer sobresalga.

Además, su marca está en el camino de la sostenibilidad por el uso de textiles hechos con botellas recicladas utilizando el poliéster además de las alfombras a la cual le extraen el nylon para la confección de vestidos de baños. Glory atraviesa un complejo estado de salud, pero su presencia fue de corazón y por supuesto con esta hermosa propuesta.

La encargada de cerrar la pasarela Spring Colors 2024 fue Giannina Azar, una destacada diseñadora dominicana con ascendencia libanesa, quien acaba de llegar tras presentar su colección en Venecia y se ha hecho famosa por vestir a celebridades de renombre como Jlo, Beyoncé y Thalía, entre otras. Su estilo glamuroso y de alfombra roja la han consolidado como una figura prominente en la moda internacional, siendo una verdadera maestra de la alta moda en la que el glamour es el protagonista absoluto.

 

La combinación de estos talentosos diseñadores convirtió el Spring Colors 2024 en un verdadero espectáculo de moda, destacando una vez más la capacidad de Martha Villar para reunir a lo mejor del diseño global bajo un mismo techo.

Este evento no solo celebra la moda, sino también la diversidad y la innovación. Para mi siempre es un placer asistir, saben que cuentan con mi apoyo y por supuesto me encanta reencontrarme con amigos y colegas, en esta ocasión invité a mi tía Clemencia. 

En compañía de mi tía Clemencia 

 

 

Con cariño…Kika

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados