¡Bendita Agua de Arroz !

¡Bendita Agua de Arroz !

· By Kika Rocha

¡Bendita Agua de Arroz !

El agua de arroz, un secreto de belleza que ha sido utilizado desde tiempos remotos en diversas culturas, se destaca por sus múltiples beneficios para el cuidado de la piel y el cabello, especialmente durante los calurosos meses de verano.

 

 

En Colombia, exactamente en el departamento del Tolima, donde crecí y pasé gran parte de mi vida en los cultivos de arroz de mi familia paterna y materna, es muy común que las mujeres de esta zona utilicen este ingrediente no solo para preparar sus mejores recetas, también para la eliminación de impurezas, tratar las manchas, ayudar a combatir el acné y el exceso de brillo en la piel. Algo que pude aprender de las mujeres de mi familia que nos entregaron sus secreticos de belleza de generación en generación. 

 

 

Hoy quiero compartirles algunos de sus principales beneficios y cómo puede llegar a ser un complemento para sus rutinas de cuidado personal durante esta temporada de altas temperaturas:

 

1.Hidratación profunda: El agua de arroz es rica en vitaminas y minerales que ayudan a mantener la piel y el cabello hidratados. Durante el verano, cuando la exposición al sol y el calor pueden deshidratar la piel, el agua de arroz actúa

 

2.Calmante para la piel: Tras un día de exposición solar, la piel puede irritarse o inflamarse. El agua de arroz posee propiedades antiinflamatorias que calman la piel y reducen el enrojecimiento, proporcionando un alivio inmediato. Para tratar el eczema y aliviar la comezón, las irritaciones y la resequedad, aplica esta solución sobre las áreas afectadas dos o tres veces al día. Expertas en el tema aseguran el agua de arroz incluso alivia las picaduras de mosquito.

 

 

3.Refresca y tonifica: El agua de arroz utilizada como tónico facial puede revitalizar la piel y cerrar los poros. Este tónico natural ayuda a mantener la piel fresca y libre de impurezas, lo cual es especialmente beneficioso en verano, cuando la piel tiende a producir más grasa y sudor.

 

4.Protección contra los rayos del sol:

El agua de arroz está conformada por una cantidad importante de antioxidantes que protegen la piel del daño provocado por los radicales libres y la exposición solar. Aunque no reemplaza al protector solar, es un complemento perfecto para la rutina de cuidado de la piel en verano.

 

5.Fortalece el cabello: El verano puede ser duro para el cabello debido a la exposición al sol, el cloro de las piscinas y el agua salada del mar. El agua de arroz fortalece el cabello, reduce la rotura y le da un brillo natural, manteniéndolo sano y fuerte. Si deseas una melena brillante y sedosa, enjuaga tu cabello con una importante cantidad de esta misma después del champú. Déjala actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.

 

Y como tip extra heredado de mis abuelas, les enseñaré a preparar el agua de arroz de manera sencilla en casa:

 

 

Ingredientes:

  • ½ taza de arroz blanco (100 g).
  • 4 tazas de agua (1 litro).

Preparación:

  • Verter las cuatro tazas de agua en una olla grande
  • Agregar el arroz y dejar reposar al menos 20 minutos para que el arroz suelte su almidón.
  • Pasar el producto a través de un colador y reservar el líquido blancuzco en un frasco de vidrio.
  • Mantenerlo en el refrigerador para su uso.

 

 

También quiero compartirles una práctica coreana que es tendencia por estos días y es un mascarilla a base de arroz. Elaborada con otros ingredientes como limón y miel, una preparación que promete dar una piel más clara y radiante. Si estás luchando contra el acné, la falta de brillo o el tono desigual de la piel, esta mezcla natural hace maravillas para rejuvenecer y refrescar  ( Visita aquí ).

 

Este verano, sigan mis consejos al pie de la letra y descubran cómo el agua de arroz puede transformar la piel y cabello, brindándoles una belleza radiante además de un aspecto saludable de manera natural.

 

Con cariño…Kika

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados