· By Kika Rocha
¡De fiesta!
En compañía de IKEA, transformamos los hogares en Miami
El pasado sábado primero de noviembre fui invitada por IKEA en representación del equipo de People en Español para llevar a cabo un exclusivo workshop titulado "Mi Casa, Su Casa". Este evento fue el espacio ideal para que todos los asistentes aprendieran a transformar y organizar sus espacios cómo unos grandes expertos en decoración, justo a tiempo para la esperada temporada navideña que se inaugura con el Día de Acción de Gracias, aquí en los Estados Unidos.


Tuve la compañía de un experto de IKEA, Jonathan Coradin, quien me apoyó en este taller lleno de consejos prácticos y soluciones creativas que nos permitirán prepararnos para estas celebraciones. Aquí les entregamos tres puntos clave para ser anfitriones durante la temporada festiva, especialmente cuando las reuniones pequeñas se convierten inesperadamente en grandes fiestas.


Con el experto de IKEA, Jonathan Coradin
La asistencia fue notable, demostrando el interés por crear ambientes acogedores y diferentes. En el corazón del taller estuvo el arte de la hospitalidad, enfatizado en que todo comienza con una bienvenida cálida y pequeños detalles, como por ejemplo la vajilla GLADELIG de 18 Piezas en azul que viene con seis platos llanos, seis platos de postre y seis cuencos.

Aproveché para entregarles consejos muy personales como la importancia de personalizar la mesa. A mí me encanta asignarle al puesto de cada invitado notas escritas a mano o detalles como una vela pequeña o un adornito especial. También nos centramos en la importancia de optimizar al máximo el espacio y podemos contar con el mobiliario adecuado, como por ejemplo la mesa extensible TONSTAD, que permite adaptarse a un número de invitados mayor del previsto. Este mobiliario de IKEA se destaca por su facilidad para ampliarse de cuatro a seis asientos y está disponible en tres colores.

Otra propuesta que tiene la marca para estas festividades y que todos se sientan bienvenidos, es una solución práctica ante la falta de asientos, combinando sillas regulares con opciones plegables. Las estructuras de silla TONSTAD y las fundas para sillas ofrecen comodidad y uniformidad, mientras que las sillas plegables FRÖSVI se destacan por su elegancia y facilidad de almacenamiento, gracias a un práctico orificio en la parte trasera que permite colgarlas en la pared.

En cuanto a la decoración, les compartí mi gusto por mezclar elementos naturales con toques únicos, al utilizar elementos naturales como las ramas de eucalipto, frutas de temporada, calabazas, piñas de pino o flores frescas del mercado. Jugar con texturas en los caminos de mesa, en este caso el lino, platos coloridos y acentos metálicos.
Usar portavasos y servilletas estacionales o temáticas como los diseños VINTERFINT con patrones de Papá Noel, crear un ambiente acogedor y festivo con velas de té perfumadas (se sugiere de la misma marca y con el aroma a galletas de jengibre) y una decoración de Papá Noel también de la misma marca, puede añadir un toque dulce y navideño a la mesa.

También me encanta incorporar piezas con historia: pueden ser cubiertos antiguos o cristalería con detalles vintage. Aprovecho para invitar a mis lectores a dar un significado especial a su decoración e incluir elementos que aporten encanto y funcionalidad. Un carrito con ruedas, ideal para servir café, postres o incluso como bar, puede convertirse en el aliado perfecto para sus celebraciones.


"La hospitalidad es parte de nuestra cultura. Todo empieza con una bienvenida cálida –quizás un ponche, un coquito o mocktail festivo al llegar– y continúa con pequeños detalles: un asiento cómodo, un platillo favorito o un regalito para llevarse”- anoté.
Para este importante espacio con IKEA, opté por un look en tono verde que hace añoranza a la Navidad y por supuesto que estando en Miami, no podía dejar pasar la oportunidad de maquillarme con una experta, Mariela Bagnato y su recomendada línea MBeauty, quien además ya conoce los ángulos de mi rostro y me deja a la altura de cada ocasión.




Como beneficio adicional, los miembros de IKEA Family que participaron en el taller recibieron un obsequio exclusivo compuesto por una bolsita con un Papá Noel y una velita, ambos de la colección VINTERFINT, junto con una botellita especial para preparar el tradicional “Coquito”, la receta festiva de People en Español.
El evento, que dio inicio a las 2 p.m., fue todo un éxito, ofreciendo una experiencia cálida, íntima y memorable para todos los afortunados asistentes.


"No importa qué tipo de espacio tengas, con un poco de creatividad y los productos IKEA adecuados, puedes acomodar fácilmente a todos tus seres queridos”
Con cariño… Kika
