· By Kika Rocha
¡Belleza Otoñal!
El poder de la manzana para una piel radiante.
Amazon me invitó a celebrar la llegada del otoño en Wright’s Farm, un encantador huerto familiar con más de seis generaciones de historia que fue fundado en los años 50. En este escenario lleno de tradición y belleza natural, pude disfrutar de la magia de la temporada: los tonos dorados de las hojas cayendo, el aroma fresco del campo y, por supuesto, las irresistibles variedades de manzanas que hacen famoso este lugar.
Fue una experiencia inspiradora, perfecta para reconectar con la naturaleza y recargar mi energía creativa.

Gracias a este momento, recordé que esta fruta no solo es símbolo de bienestar, sino también una gran aliada de la belleza natural. La manzana, rica en antioxidantes, ácido málico y vitaminas A, B y C, nos ayuda a mantener una piel luminosa, fresca y preparada para otoño e invierno.


Hoy quiero compartirles algunas de mis rutinas de belleza con esta fruta, las mismas que me fueron heredadas por mis abulietas, que hacen parte de los Tips de Kika y que siguen siendo perfectas para mimar el rostro en casa y devolverle ese brillo saludable que tanto amamos:
1.Como despigmentante natural, es perfecta para unificar el tono y suavizar las manchas.
Para hacer esta mascarilla, escogemos las manzanas más blandas y preparamos una papilla, luego aplicamos directamente sobre el rostro. El ácido málico exfolia suavemente y ayuda a desmanchar la piel. Podemos potenciar el efecto hidratante añadiendo una cucharadita de miel tibia o aceite de oliva orgánico.
Dejamos actuar de 15 a 20 minutos, se enjuaga alternando con agua fría y caliente, y terminamos con un toque de agua fría.

Aquí en este enlace puedes comprar manzanas rojas en Amazon Fresh

Compra el aceite de oliva aquí en Amazon Fresh
2. Como mascarilla iluminadora.
Es ideal para todo tipo de piel, ilumina y aclara nuestro rostro, entregándole lozanía y naturalidad.
Ingredientes:
- ½ manzana o pera madura
- ¼ taza de almidón de maíz (maicena)
- 1 cucharada de vinagre de manzana
Procesamos todo hasta obtener una pasta suave. Aplicamos sobre rostro y cuello, dejamos secar por 30 minutos y retiramos con agua fría. El resultado: una piel más clara, lisa y con ese glow natural que tanto nos encanta.


Compra vinage de manazana en Amazon Fresh
3. Como un hidratante regenerativo
Es ideal para devolverle vitalidad a la piel reseca por el clima. Definitivamente hidratar nuestra piel es lo más importante que le podemos regalar a nuestro rostro.
Con estos ingredientes, podemos preparar una mascarilla casera, rápida y fácil:
- 1 manzana grande (verde o roja)
- 1 cucharada de levadura de cerveza en polvo
- 2 cucharadas de yogur natural
Preparación:
Licuamos la manzana, se cuela el jugo y pasamos a mezclarlo con la levadura. Agregamos el yogur griego y se vuelve a integrar con los demás ingredientes. Aplicamos durante 15 minutos y retiramos con agua tibia. Nuestra piel quedará suave, nutrida y con una sensación de frescura inmediata.

Otro de los beneficios de esta fruta, es usarla como tónico equilibrante pero ya como el famoso vinagre de manzana. Es perfecto para pieles grasas o con poros dilatados.
Para su preparación:
Mezclamos dos cucharadas de vinagre de manzana con dos de agua mineral. Aplicamos con un pomo de algodón y dejamos absorber. Este tónico regula el exceso de grasa, previene puntos negros y calma la piel enrojecida.

Si queremos decirle adiós a las ojeras, es ideal para revitalizar nuestra mirada. Para esta preparación se necesita:
- 1 manzana madura
- 2 vasos de leche
Se hierven ambos ingredientes hasta que la fruta esté suave.
Preparamos un puré, dejamos enfriar un poco y aplicamos en compresas sobre los ojos durante unos minutos, luego retiramos con agua fría. El resultado es una mirada más fresca y descansada.

Leche vegana con proteina de guisante en Amazon Fresh

En esta temporada, deja que la manzana sea tu ingrediente secreto para cuidar la piel. Su aroma, su textura y su energía natural nos recuerdan que la belleza auténtica viene de lo simple, de lo natural y de lo que nos conecta con la tierra
Porque en otoño, la piel también florece, solo que, en tonos cálidos, suaves y con ese brillo que refleja bienestar.
Con cariño… Kika
