· By Kika Rocha
¡Mi abuela Beatriz, inspiración para Los Tips de Kika!
Hoy quiero dedicarle esta nueva nota a una mujer muy especial en mi vida, mi abuela Beatriz, en honor a su cumpleaños número 100, quien siempre ha sido para mí un referente de resiliencia y fuerza, de glamour y estilo.
Recuerdo cuando era pequeña y pasaba largas tardes con ella en su casa. Siempre tenía una sonrisa en el rostro y sus consejos son tan sabios como llenos de amor. Me ha enseñado tantas cosas, y hoy me siento feliz de compartir con muchas mujeres, algunos de los tips de belleza que he aprendido durante toda mi vida.
Crecer a su lado, inspiró mi pasión por mi actual oficio como editora de moda y belleza, con su gusto impecable, sus viajes alrededor del mundo y el amor por Nueva York, su ciudad favorita. Su manera clásica de vestir, la elegancia y el glamour en cada uno de sus looks, también los tomé de referente para lo que significa mi estilo hoy en día.
Una de las cosas que más admiro de ella es su piel radiante y hermosa. Con el pasar de los años, siempre ha mantenido una apariencia juvenil y fresca. Me enseñó la importancia de cuidar la piel de forma natural, sin recurrir a productos químicos agresivos. Recuerdo que siempre tenía a mano su crema favorita, la famosa Pond’s, la cual aplicaba todas las noches antes de dormir. Gracias a mi abuela Beatriz, aprendí que la belleza natural es la más auténtica y duradera.
Ya la ven cumpliendo un siglo de vida y haciéndole todavía propaganda a esta crema que muchas también hemos usado y por supuesto al acid mantle para cuidar e hidratar su piel. También la verán siempre con su labial rosa lista para sonreírle al mundo. Por eso ella es parte e inspiración de mi libro ilustrado de trucos de belleza Tips de Kika, que se leyó de principio a fin y aún sigue dándome consejitos valiosos.
Las mascarillas naturales también han sido parte de su vida, las mismas que yo sigo usando y por supuesto, las que he compartido en el libro para todas ustedes. El vivir en Tocaima, Cundinamarca, Colombia, un lugar que goza de clima templado también le ha permitido tener una piel lozana, pero una fruta que es cultivada en Asia y Australia llamada Noni, ella, mi abuela Beatriz, la cultivaba en su finca y de ahí por supuesto les comparto esta receta de un maravilloso jugo que en el 2019, a sus 95 años tomaba como rutina para sus defensas y eterna juventud.
Los ingredientes son:
4 nonis (si son pequeños)
Nuez moscada
Jengibre
Uvas
Miel
Preparación: Licuar el noni con el jengibre, luego las uvas a parte y una vez lista cada fruta, se mezclan estos dos preparados con una cucharada de miel y a tomar noni para la belleza y la salud. En este link les comparto el video de preparación.
Mi abuela Beatriz en su finca con 95 años - año 2019
Qué fortuna ha sido tenerla y gozarla, conectarme a través de sus recuerdos con un mundo más bello y soñado. La vida es un tesoro y ella hoy celebra su centenario alegre, rodeada de familia y amigos que la admiran, ¡con fe y valor!
¡Feliz centenario, abuela! Eres una mujer inspiradora y quiero expresarte lo mucho que te admiro y te quiero.
Con cariño… Kika