¡La mujer etérea de Isabel Henao!

¡La mujer etérea de Isabel Henao!

· By Kika Rocha

¡La mujer etérea de Isabel Henao!

Con una sentida y bien lograda pasarela, la diseñadora colombiana, Isabel Henao regresa a Bogotá Fashion Week en su octava versión haciendo una oda a la feminidad atemporal con su colección: “Garden by the Sea”

 

 

Isa, como la llamo cariñosamente y a quien conozco desde sus inicios en este camino de la moda colombiana, nos deslumbró con una propuesta que llevaba notas de poesía, glamour y un lujo silencioso que reafirma su dominio en la creación de trajes de novia y vestidos de noche. Fue un regreso lleno de admiración por una propuesta que entregó a los asistentes, una experiencia sensorial, un viaje estético guiado por la delicadeza y el arte de construir belleza en cada costura.

 

 

Inspirada en un aíre lírico de un jardín cerca del mar y la serenidad de sus mareas al atardecer, esta hermosa propuesta de Isabel que evoca calma, nos cuenta como las corrientes llevan consigo reflejos dorados del sol y los tesoros de nácar que emergen de las profundidades. Cada pieza habla de fluidez, de calma, de sofisticación.

 

¡Pura magia!, así nos lo confirmó Michell Gonzáles, quien estuvo encargada de este cubrimiento. Además de contarnos en detalle que las telas, la confección, los diseños, incluso la paleta de color, todo se conectaba en un mismo lenguaje. “Ella siempre es muy fiel a su ADN y está con la tendencia de incluir flores de alguna manera en los looks”

 

El tulle bordado, sello característico de la marca, tomó protagonismo con motivos orgánicos trabajados en hilos metalizados de plateado, oro plata y oro bronce. A esto se suma el guipiure que estaba cortado a mano, simulando racimos de perlas en movimiento. En textiles como el crepé, satén, mikado y jacquard matelassé, se pudo apreciar técnicas como el plisado con sutiles destellos y siluetas que fluían en movimiento. Los acentos estuvieron a carga del lurex, por supuesto, con efectos perlados y de nácar.

 

 

La paleta de colores va en un perfecto match con la narrativa propuesta por Isa: tonos perla, off-white, azulados y metálicos evocan la espuma del mar, el cielo al anochecer y los cálidos destellos de la arena iluminada por el sol. Y para cerrar con broche de oro, los obis anudados —con formas inspiradas en anémonas, orquídeas y violetas— aportan un toque artesanal y romántico. Sin duda, la esencia plena de una marca que también desde sus inicios nos llevó por esa influencia del kimono oriental en sus looks.

 

 

La colección estuvo acompañada por la joyería de las marcas colombianas Bibi Marini y Yaquut, junto a calzado de la firma Abela, cerrando así el círculo de un universo estético coherente, elegante y emocional.

 

 

Con esta colección, Isabel Henao le habla a la mujer que huye del exceso, pero que encuentra en los detalles lo sublime. A la mujer que sabe que la verdadera sofisticación está en lo sutil, en lo que se siente más que en lo que se ve. Su regreso no solo marca un hito en su carrera, sino que también la reafirma como una de las grandes narradoras de la moda colombiana.

Desde Tips de Kika, admiramos profundamente su trabajo y nos emociona ver su regreso plasmado en verdaderas obras de arte, se nota la pasión que le coloca a cada colección y su maestría basada en ese gran conocimiento que ha adquirido con los años.

Gracias Isa por dejarnos soñar con ser la mujer etérea y glamurosa que propones en esta colección.

 

Con cariño…. Kika

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados