· By Kika Rocha
¡ Emily en Paris, un referente de moda !
La cuarta temporada de ¡Emily en París! ha llegado, y como era de esperarse, Emily Cooper vuelve a deslumbrarnos con su impecable sentido de la moda. Esta temporada, el estilo parisino se mezcla con toques modernos y atrevidos, algo de moda colombiana, y marcas de lujo internacional para crear looks inolvidables que reflejan la evolución de Emily en la vibrante ciudad de las luces.
Patricia Field, es la encargada del estilismo de la serie Sexo en Nueva York y la película El diablo viste de Prada y quien desde la primera temporada de Emily en Paris sabía cómo tenía que lucir la protagonista. Así que eligió a Marylin Fitoussi para este puesto. Field ha sido la consultora de Emily in Paris, pero Fitoussi es la responsable de cada uno de los estilismos de la serie.
Marylin Fitoussi - Foto: Cortesía Netflix
"No hago moda, soy diseñadora de vestuario. Mi labor consiste en construir un personaje y propuse uno que es más que 'fashionista'. Quería ofrecer a la gente liberarse de lo que las revistas de moda le dicen que tienen que hacer. La vida es corta, podemos vestirnos como queramos", defiende Fitoussi
Otro de los aspectos más destacados de esta temporada es la aparición de la Toblach Bag, un accesorio exclusivo de la renombrada diseñadora colombiana Silvia Tcherassi. Este elegante bolso, con su diseño elegante, algo de bohemio y versátil, con esos flecos espectaculares, se ha convertido en un ícono de estilo durante la serie, complementando a la perfección el total look amarillo con la chaqueta de Possery, la blusa con holanes de By Malene Birger y esa espectacular minifalda de Isabel Marant.
Recuerdo las oportunidades que he tenido de entrevistar a Silvia, siempre la he admirado por la maestría que le coloca a cada una de sus colecciones, una mujer que sabe combinar a la perfección diferentes tipos de texturas en una sola prenda o accesorio. Para el Bogotá Fashion Week del año 2019 nos regaló un consejo de moda muy interesante que vale la pena compartirlo nuevamente para que tomen nota y lo apliquen en sus armarios.
Le pregunté qué debíamos hacer todas las mujeres para lidiar con el “Que me pongo en mi día a día”, Silvia nos contó que a manera muy personal ella revisa lo que tiene en su armario y a parte tiene un rack o perchero para seleccionar las prendas que usará en la temporada. En el caso de no tener estaciones del año, debemos seleccionar las prendas, las camisas y pantalones que usaríamos por dos meses. Esto lo completa con fotos de los looks que arma y las coloca en un corcho como para tener una guía y no olvidar las propuestas que, fácilmente nos sacarán de apuro para nuestros diferentes espacios y eventos.
Silvia con su hija Sofía en un Show Room desde New York
Ahora si paso a contarles un poco el estilo de Emily Cooper, quien sin duda se ha convertido en una It Girl de las redes sociales. Con un enfoque creativo y maximalista, Emily traza su propio rumbo sin preocuparse por las opiniones ajenas. Sus looks personifican el lema "más es más", empleando siempre estampados llamativos, colores vibrantes y volúmenes, ya sea de manera individual o combinados:
Sofisticación monocromática
En uno de los episodios más comentados, Emily luce un elegante conjunto monocromático en tono azul, que resalta su madurez y confianza. Un power suit que acompañó con unas botas tipo cowboy y un bolso en tres colores que incluye el naranja como para un llamativo contraste.
Al mejor estilo del College
Un traje de cuadros amarillos, inspirado en el icónico conjunto de Cher en Clueles, se adapta a una moderna propuesta que incluye un pichi de pata de gallo sobre una blusa blanca con volantes, adornada con una pajarita amarilla. Es la versión adulta y de tendencia del uniforme escolar que todos querríamos lucir en nuestro primer día de trabajo, brindando un contraste sutil pero muy efectivo que destaca la delicadeza del outfit sin robarle protagonismo.
Extravagancia y dramatismo
En un elegante baile de máscaras de alta sociedad, Emily sorprendió con un look vanguardista que fusionaba el intenso negro con el blanco, logrando un equilibrio perfecto. Lució un enterizo que, al cubrirla hasta las manos como guantes y ajustarse perfectamente a su silueta, le otorgó un toque de sofisticación y un aire de arlequín, en un claro homenaje a Eliza Doolittle de Audrey Hepburn y a la hija de Babe Paley, Amanda Carter Burden, en el infame Baile en Blanco y Negro de Truman Capote en 1966. Los zapatos Mary Jane superpuestos, la gran pamela con antifaz y su peinado faux bob le dieron el dramatismo al look, al igual que la falda miriñaque que llevaba encima. El diseño es de Harris Reed, director creativo de Nina Ricci.
Casual con estilo
Incluso en sus momentos más casuales, Emily no deja de sorprender. En un día de trabajo, lleva unos shorts con prenses en efecto cuero de color verde botella, muy fuerte en las tendencias por estos días, acompañado de una blusa con influencia de los años 70 en una espectacular tela estampada de escarabajos de La Double J. Un look muy chic, demostrando que el estilo puede ser sofisticado y práctico al mismo tiempo.
La cuarta temporada de Emily en París no solo nos ofrece una narrativa entretenida, sino que también nos inspira con su exquisita moda. La inclusión de la Toblach Bag de Silvia Tcherassi como marca colombiana es una prueba del buen gusto y la atención al detalle que caracterizan la serie, además de las propuestas por reconocidos diseñadores internacionales de lujo y alta costura, consolidando una vez más a Emily Cooper como un ícono de estilo a seguir.
Con cariño… Kika