· By Kika Rocha
¡Fabulosas, maduras y con estilo!
Para las mujeres mayores de 50 que buscan inspiración en iconos de moda o mujeres IT del momento, Sylvie Grateau, interpretada por la icónica Philippine Leroy-Beaulieu, en la serie Emily en Paris, es un claro ejemplo de cómo la moda puede evolucionar y brillar con la edad. Su estilo es una oda a la sofisticación, el poder y la elegancia, ofreciendo una inspiración inigualable para mujeres mayores de 50 que desean mantener su apariencia fresca y moderna sin perder la esencia de su madurez.
Sylvie icono del estilo parisino, siempre está muy bien vestida en trajes que combinan lo atemporal con lo moderno. Opta por piezas que realzan su figura en cortes estructurados, como blazers ajustados, pantalones de talle alto, y vestidos envolventes. Los tonos neutros, como el negro, gris y beige, son sus favoritos, lo que otorga un aire de sobriedad y elegancia a sus looks, pero también sabe cómo añadir toques de color en forma de accesorios, ya sea bufandas de seda o joyería minimalista.
Otro de los aspectos más admirables del estilo de Sylvie, es cómo logra combinar la moda con su personalidad fuerte y segura. Siempre la vemos con telas lujosas, como la lana, el cachemir y la seda, habla de su gusto exquisito y su preferencia por marcas de lujo. Además, su habilidad para llevar con gracia looks que muestran un poco de piel, ya sea apoyada en blusas con escotes discretos o faldas por encima de la rodilla, demuestra que la sensualidad definitivamente no tiene edad.
En resumen, Sylvie de Emily en Paris es una musa moderna para las mujeres maduras que desean seguir siendo un referente de estilo incluso para las más jóvenes que pueden ver en ella, como es lucir perfectamente el estilo sartorial, el manejo de sedas, las transparencias y el glamour de una manera muy inteligente. Su enfoque en la elegancia sobria, con ese toque único, es una fórmula ganadora para cualquier mujer que quiera destacar su individualidad con sofisticación.
Además de recordarles mujeres, que el estilo es una extensión de uno mismo. Adoptar un alto grado de confianza, junto con una selección cuidadosa de prendas clásicas y bien confeccionadas, puede resultar en un armario que no solo sea atemporal, sino también poderoso y muy femenino.
Aquí encaja perfectamente una frase icónica de Oscar de la Renta: "No es el vestido que lleva la mujer, sino cómo la mujer lleva su vestido". Es decir, al llegar a la madurez, las mujeres debemos adoptar una postura impecable, llena de seguridad, elegancia, y feminidad. Son consejos que me transmitió mi abuela y que están plasmados en Los Tips de Kika, una mujer que siempre me enseñó la importancia de mantenernos erguidas, con el estómago adentro, proyectando confianza y distinción en todo momento.
En cuanto al tema de la belleza, quiero compartir un consejo que también aparece en mi libro, especialmente dirigido a las mujeres mayores de 50 años: para combatir las ojeras, es recomendable utilizar una crema de ojos que contenga vitamina C y cafeína. Además, aplicar un corrector cremoso en un tono ligeramente más claro que el de la piel, y complementar con cremas a base de retinol, antioxidantes y péptidos.
Con cariño... Kika