¡El azul y el naranja, dos colores vibrantes!

¡El azul y el naranja, dos colores vibrantes!

· By Kika Rocha

¡El azul y el naranja, dos colores vibrantes!

La moda no solo es una forma de expresión, es también una herramienta poderosa para comunicar nuestras emociones, actitudes y estados de ánimo. En esta ocasión, lo sentí así con la marca de la diseñadora Ketty Tinoco, conocida como "La Dama del lino” en Colombia, quien nos invita a explorar el simbolismo del color a través de sus propuestas sofisticadas y que resaltan la silueta femenina con elegancia caribeña y fuerza interior.

 

 

En compañía de Ketty y su Esposo- Cartagena de Indias 

 

Sus diseños no solo hablan de elegancia y frescura, hablan de una conexión profunda con los colores y su significado emocional.  Tuve la oportunidad de lucir dos de sus creaciones durante mi más reciente viaje a Cartagena, los tonos protagonistas —naranja vibrante y azul intenso— no solo capturaron la atención por su fuerza visual, también por la perfecta caída y manipulación del lino.

El vestido naranja, con escote camisero y un lazo en la cintura, fue diseñado para definir la silueta femenina, el cual me permitía irradiar alegría, poder y determinación. Este color es símbolo de entusiasmo, creatividad y carisma. En el contexto de la moda, el naranja es perfecto para quienes quieren destacar sin dejar de transmitir cercanía y seguridad. Es una declaración de fuerza femenina, ideal para ambientes urbanos llenos de luz, como las calles de la ciudad amurallada en Cartagena donde fui fotografiada.

 

 

 

En contraste, con el vestido azul de cuello halter y líneas fluidas, transmití sofisticación y equilibrio. Este color, está asociado a la calma y la confianza, es ideal para eventos formales y alfombras rojas en el Caribe, donde la presencia debe ser impactante sin recurrir a excesos. El azul comunica estabilidad, inteligencia emocional y un estilo clásico que nunca pasa de moda. Lo utilicé para la alfombra roja de los premios India Catalina en la ciudad de Cartagena.

 

 

 

 

Ambos diseños se destacan no solo por su impecable confección en lino, material que respira, fluye y se adapta con gracia al cuerpo, sino también por la visión estética de Ketty Tinoco, su diseñadora, quien entiende que cada pieza es una extensión del alma de quien la lleva.

Estos colores, más que una elección de moda, son un manifiesto visual de la mujer moderna: segura, elegante y en total sintonía con su esencia. En el libro Los Tips de Kika no solo hablo de esto tonos, también hago relación a que cada uno se conecta con un chakra energético. Por ejemplo, en el caso del color naranja, este se conecta al segundo chakra( sacro) que está asociado a las emociones, mientras que el color azul, con el quinto chakra (garganta) , que es símbolo de la expresión de si mismo. 

 

 

 

Gracias Ketty por permitirme llevar tu marca con tanto orgullo en tan importantes escenarios y en mis viajes por el mundo, haciendo siempre un guiño a nuestra moda colombiana.

 

Con cariño… Kika

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados