Coachella 2025: El renacer del Boho-Chic

Coachella 2025: El renacer del Boho-Chic

· By Kika Rocha

Coachella 2025: El renacer del Boho-Chic

El desierto californiano volvió a ser la pasarela sin reglas del mundo, y Coachella 2025 no me decepcionó, además era mi primera experiencia en el festival de música más icónico del mundo. Nos movimos entre palmeras, beats electrónicos y atardeceres de ensueño, todos los asistentes convertidos en musas de un estilo que celebra la libertad, la identidad y el eclecticismo. Esta edición trajo una refrescante combinación de tendencias que redefinieron el clásico Boho Chic pero con un aire contemporáneo y multicultural.


 

Tonos cálidos como el naranja quemado, el terracota y un rojo encendido dominaron la escena, haciendo fuerte contraste con opciones monocromáticas en total look negro, blanco y que aportaban dramatismo y sofisticación. El juego de colores reflejaba diversos estilos, pero también de comodidad visual frente al sol del festival.

 

 

 

Las prendas icónicas de los años 70 como en crochet, flecos y tejidos artesanales marcaron la pauta, celebrando lo hecho a mano y auténtico. Además, las transparencias estratégicas y los tejidos fluidos permitieron movimiento y frescura, algo que, para los largos días de conciertos y caminatas entre escenarios, es una propuesta muy común entre los asistentes.

 

 

 

Pude nota que el espíritu del oeste sigue vivo, pero con una propuesta algo creativa y dramática, representado en botas texanas combinadas con vestidos vaporosos, cinturones anchos y sombreros llamativos que aportaron un toque arriesgado sin perder la feminidad, en el caso de las mujeres. Una estética “cowgirl” reinterpretada con mucha personalidad.

 

 

 

El escenario fue perfecto para los pantalones anchos, conjuntos holgados y prendas unisex que dominaron el street style. Este enfoque relajado no solo favorece la comodidad, refuerza también una moda más inclusiva sin identidad de género.

 

 

En cuanto a los accesorios, las gafas de sol futuristas, los sombreros de ala ancha, bolsos tejidos y detalles metálicos fueron los favoritos. Cada complemento parecía gritar: “Aquí estamos en Cocahella y somos libres para vestir” incluso se vieron toques étnicos y de inspiración tribal, una fusión de culturas que en lo personal me gusta mucho y que reflejan el espíritu global del festival.

 

 

Pero más allá de las tendencias, Coachella 2025 se mostró al mundo como una galería de estilos individuales. Desde combinaciones atrevidas hasta homenajes a lo vintage, a la onda Hippie por supuesto y a los asistentes que celebraron su identidad con creatividad, combinando el verdadero lujo en la moda contemporánea para llegar a ser uno mismo.

 

 

En cuanto a mis looks para los días de festival que disfruté, opté por mezclar el estilo bohemo con la estética cowgirl, un mini vestido vaporoso que obtuve de segunda mano en Flemarket- Italia, de estampado tribal que acompañé con mis botas texanas marca Tecovas y un sombrero en cuero gamuzado firmado por Ipanema Handmade

 

 

El primer día lucí un maxi dress de encaje y cinturón en cuero de la marca Boot Bam, bajo un tono neutro que hizo contraste con los accesorios y complementos en color marrón, especialmente con mis botas marca Tecovas.  Cadenitas sutiles acompañaron el look, además de los lentes y los productos de Neutrogena con protección solar para ayudarme con los fuertes rayos del sol. 

 

 

Otra propuesta de look,  fue combinar las prendas efecto cuero con el glam de un corset bien elaborado. En este caso elegí el más reciente regalo de la Fundación Grit, elaborado por sus mujeres en residuos textiles. Para los complementos, opté por unas botas de flecos también de la marca Boot Bam y un espectacular sombrero de la marca colombiana Ser by Andrea Agudelo.

 

Para el tercer día, elegí esta hermosa falda en encaje muy admirada también de la marca Boot Bam, combinada con un chaleco French Connection—una joya de mi armario con toques masculinos—. Opté por pocos accesorios, ya que el sombrero de la marca colombiana Ser, también fue protagonista, aportando el detalle perfecto a un look que fusionaba lo bohemio con la estética cowgirl. En conjunto, un total look negro muy al estilo de Coachella.

 

 

Siempre estoy acompañada por mi reloj Citizen para los mejores eventos además de una maleta confortable, por supuesto los sombreros que son infaltables para este fesrtival, makeup ColourPop en tonos tierra, botas en varios estilos y la mejor actitud. 

 

 

 

 

Un festival que quedará para siempre en mi corazón y gratos recuerdos, un viaje musical que me teletransportó a mi época de juventud, permitirme ver en escena a grandes de la música como Lady Gaga con sus looks excéntricos y su espectacular show, Benson Boone con su homenaje a Bohemian Rhapsody  junto a Brian May, el guitarrista de la banda Queen, además de Becky G, Charli XCX, entre otros que me sorprendieron con sus intervenciones musicales, motivándome a cantar durante los días que disfruté de este evento y todo gracias a este espectacular invitación por parte de la marca Neutrógena. 

 

 

 

 

¡Nos vemos en una próxima oportunidad, Coachella!

 

Con cariño… Kika

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados