· By Kika Rocha
¡El agua de arroz, un tónico mágico!
Siempre he creído que la naturaleza nos aporta múltiples beneficios, y mucho más si hablamos de los cuidados en el rostro o cabello. Es por este motivo, aprovechando que es un ingrediente a la mano de muchas mujeres y fácil de conseguir, que llego hoy para hablarles del agua de arroz.
No es para nadie un secreto de los beneficios que aporta a la belleza y cuidados de la piel en donde cada vez es más conocida y utilizada en el mundo de la cosmética, ya que este sencillo ingrediente puede brindarnos resultados sorprendentes en nuestro rostro y ayudarnos a recuperar la lozanía que perdemos con el paso de los años.
El agua de arroz es un líquido que se obtiene al hervir el arroz en agua y luego colar este líquido. Aunque parezca algo tan simple, este ingrediente contiene propiedades que pueden ayudar a mejorar la apariencia de nuestra piel de manera natural.
Uno de los beneficios más destacados es su capacidad para actuar como una mascarilla facial. Al aplicarla sobre el rostro, el agua de arroz ayuda a hidratar y suavizar la piel, al mismo tiempo que reduce la inflamación y calma las irritaciones.
Además, gracias a su contenido de antioxidantes, puede ayudar a combatir los signos del envejecimiento prematuro como las arrugas y las manchas que quedan del verano. Aquí en esta nota de People en Español, también te cuento cómo desmanchar tu rostro con esta maravillosa agüita.
Otro de los beneficios, es su capacidad para mejorar la textura de la piel. Gracias a su contenido de vitamina B, el agua de arroz puede ayudar a reducir los poros dilatados y a suavizar la piel áspera. Además, su aplicación regular puede ayudar a equilibrar el tono de la piel y a darle un aspecto más radiante y uniforme.
Si buscas un remedio natural para combatir el acné, el agua de arroz también puede ser tu aliada. Sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas pueden ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento causados por el acné, al mismo tiempo que previene la aparición de las manchas que dejan estos molestos granos.
Y por supuesto que, en los Tips de Kika, les aconsejo su uso como un tónico que podemos preparar para aprovechar todos estos beneficios, además de usarla como una mascarilla de rutina.
Recuerda que un rostro de apariencia sana, juvenil y fresco, no solo nos hace sentir muy bien al mirarnos al espejo, también es complemento perfecto para el look.
Con cariño… Kika