¡Celebro la vida en Rosa!

¡Celebro la vida en Rosa!

· By Kika Rocha

¡Celebro la vida en Rosa!

Hoy celebro mi cumpleaños de una forma profundamente significativa: dedicando una nota muy especial al esplendor de las rosas de mayo, en su cuna más pura y poética, el Domaine de la Rose de Lancôme.

 

 

 

Estuve nuevamente invitada por esta marca para recorrer los hermosos cultivos de las rosas Centifolia, guiada como siempre por Antoine Le Clef, el arquitecto paisajista de este lugar, quien se encarga de mostrar una a una las flores que allí se cultivan, además de permitirnos conocer a las mujeres que las cosechan y visitar de nuevo la casa rosada.

 

En compañía de Antoine Le Clef

 

Un lugar muy inspirador ubicado en Grasse, sur de Francia, en donde la tierra y el clima se conjugan como alquimia natural para ver crecer esta especie que despierta todos los sentidos. La Centifolia con su color rosado, suave pero vibrante, simboliza para mí la sensibilidad, la pasión, la belleza femenina y su fuerza con la que florecen en medio de estos campos.

 

 

 

 

Estas rosas no son solo flores, son un lenguaje, representan un mes muy especial en mi vida, el de mi cumpleaños, el mes de la Virgen y por supuesto, el mes en el que son recogidas para crear exquisitos perfumes. Representan el amor por lo esencial, por lo auténtico, por lo que nace de la tierra con propósito. Son el corazón de muchas de las fragancias más emblemáticas de Lancôme, como Trésor, La Vie Est Belle y Idôle, cada una con un atributo olfativo a la feminidad en todas sus formas.

 

 

 

La travesía por este lugar me hizo recordar mis inicios como escritora freelancer para El Espectador y luego me fui a continuar mi carrera en le revista Semana Colección, en donde desarrollé un artículo muy estructurado, influenciado por mi formación como abogada, escritura que seguía un estilo muy distinto al que buscaban en ese momento. Ese primer intento no resultó como yo esperaba.

Sin embargo, Lilia Ochoa —entonces directora de Semana Colección y posteriormente de la revista Fucsia— le pidió a mi editora del momento, que me diera una nueva oportunidad. Fue entonces cuando escribí mi primera nota sobre las rosas de mayo de Lancôme, un artículo que titulé:  El nombre de la rosa, inspirado en el libro de Umberto Eco. Esa publicación fue la puerta de entrada que me permitió darme a conocer en el mundo del periodismo de moda.

 

Pero esta experiencia va más allá del perfume, letras y rosas. Me conmueve mucho saber que Lancôme ha asumido un compromiso verdadero con la sostenibilidad, cultivando estas rosas con métodos orgánicos y regenerativos. Y es aquí este lugar sagrado de Grasse —la capital mundial de la perfumería— donde no solo se cultivan estas flores, se cultivan futuros respetuosos con la tierra, las personas y la historia que cada perfume lleva consigo.

 

Mis agradecimientos muy especiales a Kelly Thompson y Jenia Molnar de relaciones públicas de Lancôme USA por apoyarme para visitar nuevamente a el Domaine de la Rose de Lancôme en Grasse- Francia.

 

 

Una rosa que florece en mayo como yo, perfumes que capturan nuestra esencia y un compromiso por un mundo más bello y consciente.

 

Feliz cumpleaños para mí, siempre en armonía con la naturaleza, la elegancia y la pasión por las flores rosadas.

 

 

Con cariño… Kika

 

1 comentario

  • Feliz Cumpleanos Kira gracias por compartir este Marcella’s viaje 👏🎂❤️🌹

    Maria Posner en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados