¡Benditas las mascarillas de uvas!

¡Benditas las mascarillas de uvas!

· By Kika Rocha

¡Benditas las mascarillas de uvas!

En mi reciente viaje a Chile para la semana de la moda Andes Fashion Week, visitamos los viñedos Concha y Toro, en donde nos deleitamos con sus maravillosos vinos y un recorrido por la propiedad, la vieja casona familiar y las bodegas donde nacieron leyendas como la del Casillero del Diablo hace más de un siglo; viñedos que son muy conocidos en todo el mundo por la calidad de sus vinos y el cultivo de sus uvas. Las mismas que también nos sirven para elaborar mascarillas regenerativas y humectantes.

 

 

La piel del rostro se expone constantemente a factores externos que pueden afectar su salud y apariencia. Por eso es fundamental dedicar tiempo y esfuerzo a cuidarla adecuadamente para mantenerla radiante y saludable. Una de las mejores formas de cuidarla es a través de mascarillas faciales naturales y para esto las uvas son un verdadero tesoro de la naturaleza gracias a sus múltiples beneficios para la piel.

Y hoy quiero compartirte algunos de estos beneficios que se encuentran en los Tips de Kika para aprovechar al máximo las bondades de esta fruta. Recuerda siempre que debes aplicar cualquier mascarilla de manera uniforme sobre el rostro y dejarla actuar durante al menos 20 minutos para que la piel pueda absorber todos sus nutrientes.

 

 

Volviendo al tema de las uvas, estas contienen antioxidantes como las vitaminas C y E, así como flavonoides, que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres, reduciendo el envejecimiento prematuro y promoviendo una piel más saludable y juvenil. Su pulpa y el extracto de semilla son ricos en ácido hialurónico y polifenoles, que ayudan a mantener la piel hidratada al tiempo que fortalecen su barrera protectora, lo que puede ayudar a prevenir la sequedad y descamación.

Otro beneficio a la hora de usar regularmente la mascarilla de uva es el de tonificar la piel para mejorar su elasticidad y firmeza. Los antioxidantes presentes en las uvas también pueden contribuir a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

 

La uva también actúa como regeneradora, gracias a los polifenoles presentes que pueden estimular la producción de colágeno y elastina en la piel, para favorecer la regeneración celular y ayudar a mantenerla más saludable. Su cáscara también se usa para mascarillas gracias a su componente de resveratrol, que aporta beneficios de antioxidante y protege de los radicales libres. Las semillas pueden convertirse en exfoliante y por supuesto, la pulpa en mascarilla.

La mascarilla de uvas verdes es especial para pieles resecas. Para prepararla haz una papilla con una o dos cápsulas de vitamina E que suaviza y revitaliza la piel.

 

 

La mascarilla de uvas rojas es ideal para calmar y desinflamar. Tritura diez uvas rojas y agrega una cucharada de avena en hojuelas.

Recuerda que los resultados pueden variar según el tipo de piel y la frecuencia de uso de las mascarillas. Siempre es recomendable realizar una prueba de parche en una pequeña área de la piel antes de aplicar cualquier producto nuevo, especialmente si tienes la piel sensible o alergias conocidas.

 

 

¿Quieres probar la mascarilla de uvas y descubrir sus beneficios para tu piel? ¡No esperes más! Tu piel te lo agradecerá. 

 

Fue maravilloso volver a Chile después de 6 años que la visité por primera vez, la encontré tan hermosa como siempre, manteniendo tesoros de la tierra como estas uvas que hacen parte en la producción de los vinos que llegan al rededor del mundo y también las maravillas que aportan a nuestra piel. Gracias a Leticia Faviani y a todo su equipo por una tarde maravillosa en el viñedo Concha y Toro, y por organizar la feria de moda Andes Fashion Week.

En nuestra próxima entrega seguiremos hablando de mi paso por Chile, de esta feria y los diseñadores que más me cautivaron. Te invito a que sigas pendiente de mis notas en moda, belleza y estilo de vida.

 

Con cariño… Kika



 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados