¡Amor propio y belleza en Hogares Bambi!

¡Amor propio y belleza en Hogares Bambi!

· By Kika Rocha

¡Amor propio y belleza en Hogares Bambi!

En Tips de Kika, creemos que el poder de la belleza trasciende lo superficial. Es una herramienta de transformación emocional, un puente hacia la confianza, la esperanza y la alegría. Esta semana, tuvimos el inmenso privilegio de compartir esa filosofía con las madres de Hogares Bambi en la ciudad de Bogotá – Colombia para brindarles un día reparador lleno de amor, esperanza y belleza.

 

 

Nuestra jornada fue diseñada para brindar a todas las mujeres participantes un respiro: un espacio para desconectarse de sus preocupaciones diarias y reconectar consigo mismas. A través de una charla sobre belleza, acompañada de un taller práctico de maquillaje básico, que hace parte de una de las secciones del libro Los Tips de Kika, abordamos temas desde la importancia de las cejas como marco del rostro, cómo elegir y aplicar correctamente la base, seleccionar el labial ideal y resaltar la belleza natural.

 

 

Este espacio interactivo se convirtió en un momento único, donde, con herramientas sencillas como una brocha, un labial y palabras llenas de positivismo, logré despertar en cada una de ellas una chispa de alegría, amor propio, paz e ilusión.

 

 

Sobre Hogares Bambi les cuento por aquí un poco de su historia:  Es una fundación que nació gracias a el compromiso de la familia Spillmann (de origen suizo) con la niñez colombiana. Un lugar en donde llegan niños en situación de vulnerabilidad (abandono, trabajo infantil y maltrato), situación de alto riesgo y familias que viven en extrema pobreza. Su propósito es generar transformación social a largo plazo que garantice espacios de protección y cuidado para los niños y la autosuficiencia económica para las familias.

 

El impacto en sus corazones

Lo que hizo especial esta jornada en Hogares Bambi, va más allá del aprendizaje técnico, se logró un impacto transformador que no solo tocó la vida de las mujeres que lo recibieron, sino también del equipo que lo organizó con tanta pasión, humildad y dedicación.

Cada actividad fue pensada para inspirar y empoderar, creando un espacio de conexión genuina y emociones positivas. Es un recordatorio de que pequeños gestos pueden hacer una gran diferencia en la vida de alguien más.

Al final de cada jornada, siempre llegamos a una misma y poderosa conclusión: servir nos hace más compasivas, pacientes y agradecidas. Ver las sonrisas de estas mujeres, escuchar sus historias y ser testigos de su resiliencia nos inspira a seguir construyendo con Los Tips de Kika, experiencias que transformen corazones.

Agradecimientos especiales a Hogares Bambi, por permitirme ser parte de este maravilloso proceso y a cada madre que nos regaló su confianza y energía. Seguiremos trabajando con el mismo cariño y compromiso para seguir llevando amor y esperanza desde nuestras plataformas digitales, portal web y talleres, a más mujeres que lo necesiten en todo el mundo.

 

 

También quiero agradecer a las personas que de una u otra forma apoyaron esta causa: Cristina Serna, Margarita Flórez, Felipe Bustos y a mi team: Michell González, quien se encargó de la compra de los espejos, brochas y las bolsitas para armar los kits con todos los elementos que les permitieron a las señoras participantes aprender sobre el maquillaje básico. A Dios, por permitirme ser fuente de inspiración para edificar a otras mujeres.

Al closet de belleza de la revista People y People en Español por su donación tan generosa de maquillajes Maybelline, Mary Kay y Cover Girl para todas las participantes del taller.

 

 

 

Si también crees en el poder transformador del servicio, te invitamos a formar parte de esta gran comunidad de Los Tips de Kika que pone el corazón en cada acción. Porque juntas, podemos seguir llevando belleza, esperanza y alegría a quienes más lo necesitan.

 

 

Con cariño… Kika

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados