Una bella jornada de moda, belleza y estilo con mis Tips de Kika en Despierta América tienen como protagonista a Altagracia

Una bella jornada de moda, belleza y estilo con mis Tips de Kika en Despierta América tienen como protagonista a Altagracia

· By Kika Rocha

Una bella jornada de moda, belleza y estilo con mis Tips de Kika en Despierta América tienen como protagonista a Altagracia

En los últimos años hemos visto como la industria de la moda y la belleza se ha enfocado en crear campañas más inclusivas, con modelos de diferentes tallas, edades y orígenes étnicos. Es así como en este contexto surge el movimiento Makeup Over que busca resaltar la belleza natural de la mujer real.

Tengo la fortuna de conocer a Altagracia, una mujer maravillosa que además de ser una fiel seguidora, es la elegida para que tuviera la oportunidad de elevar su imagen, verse aún más bella y sentirse única en una divertida mañana gracias a el espacio concedido por Despierta América del Canal Univisión.

Además de presentar mi libro de los Tips de Kika, aprovechamos el talento de las expertas en make up y hair style Zuleika Viera y Denisse Uribe quienes resaltaron la belleza de nuestra invitada. Basándose en mis tips, Zuleika utilizó los tonos tierra en un maquillaje muy suave y natural, mientras que Denisse decidió hacer un corte de cabello para darle más movimiento, retirando lo maltratado y teniendo en cuenta que en la parte delantera lo tiene más delgado, además para que Altagracia lo pueda manejar en sus días laborales.

Por otro lado, mi asesoría de imagen se basó en su tipo de figura y teniendo en cuenta que la invitada tiene silueta cuadrada, yo opté por un vestido que resaltó la zona de la cintura según lo explico en el libro, además por estar en primavera elegí un estampado floral, femenino, romántico que la muestre muy diferente a lo que ella comúnmente se ve con su uniforme de trabajo. Para darle contraste al look, elegimos zapatos verdes que hacen conexión con el print del vestido.

En conclusión, podemos tomar las tendencias como un paso muy importante hacia una moda más inclusiva y enfocada en la individualidad de cada persona, encontrar prendas y accesorios que nos hagan sentir bien con nosotras mismas, debe ser nuestra premisa, pero nada de esto podría ser posible si no le agregamos un ingrediente principal y es nuestra mejor sonrisa.

Mi propósito es siempre hacer las cosas con mucho amor e inspirar, convirtiendo a mujeres como Altagracia en una mejor versión y por supuesto potencializar su amor propio.

Agradecimientos especiales a Raúl González, Francisca, Karla Martínez de Despierta América y a todo su equipo además a su productora General Luz Maria Doria, y a Luis Camilo, el productor en New York. A todos, muchas gracias por apoyar estos sueños, como también de regarle a una mujer real un momento de moda y belleza. Como siempre lo digo en mis tips, ¡la moda deber ser divertida y accesible para todas!

 

Con cariño, Kika