¡ ÁNGELES COLOMBIANAS !

¡ ÁNGELES COLOMBIANAS !

· By Kika Rocha

¡ ÁNGELES COLOMBIANAS !

COLOMBIA al frente del glamour, la moda, música y emociones en este show.

La noche del 15 de octubre de 2025 marcó un nuevo capítulo en la historia del icónico Victoria’s Secret Fashion Show, realizado en Brooklyn Navy Yard  de Nueva York con transmisión global via Amazon Prime Video y las redes sociales.

Este retorno —el segundo tras su pausa en 2019— se propuso combinar espectáculo, diversidad y presencia cultural con un elenco de supermodelos reconocidas, intérpretes de talla global y, por supuesto, rostros latinos que brillaron con luz propia.

 

Foto de Mike Coppola para Getty Images Victoria’s Secret

 

Concepto, colección y estética del desfile

Bajo la nueva dirección artística de Adam Selman, ex diseñador de Savage X Fenty y recientemente nombrado director creativo de Victoria’s Secret, se esperaba un giro en el ADN visual del show: más audaz, contemporáneo y conectado con los pulsos culturales actuales.

La colección del desfile fue dividida en seis segmentos temáticos como “First Light”, “Bombshell”, “PINK Halftime”, “Hot Parquito”, “Magic Hour” y “Black Tie” que jugaron con contrastes entre lo romántico y lo audaz, el encaje y la transparencia, el brillo y las alas como símbolo icónico. Concepto que hizo un perfecto match con el maquillaje y el styling a cargo de mi amiga Pat Mcgrath, quien siempre hace un trabajo impecable. 

 

  • En “First Light” predominó una paleta clara (blancos, marfiles, tonos pastel) con encajes florales y detalles etéreos.
  • En “Bombshell” reaparecieron los sets emblemáticos en fucsia, rojo y negro, con corsetería estructurada y bordados joya.
  • Durante “PINK Halftime” se observó una apuesta más juvenil: microfibras, transparencias, cortes deportivos con toque sensual.
  • “Hot Pursuit” y “Magic Hour” jugaron con el contraste entre sensualidad oscura y luminosidad dramática, integrando lentejuelas, telas metalizadas y efectos visuales sobre las alas.
  • Para el cierre, en “Black Tie”, la elegancia reinó: lencería con vestidos sobrepuestos, capas de tul y texturas sofisticadas para coronar el espectáculo.

 

 

Fotos de Kevin Manzur para Getty Images Victoria’s Secret

 

Las alas, siempre son un símbolo de la mitología de Victoria’s Secret, y en esta oportunidad adquirieron proporciones arquitectónicas, algunas ligeras y etéreas, otras monumentales y cargadas de elementos tridimensionales. Hubo piezas con cristales, plumas estructuradas, volúmenes dramáticos y transparencias que permitían ver su estructura interna. El contraste entre lo etéreo y lo estructurado, lo romántico y lo audaz en cada segmento, obligó a que todos los asistentes no perdieran la vista a cada corte de la pasarela.

 

Foto de Dimitrios Cambouris para Getty Images Victoria’s Secret

 

Foto de Sloven Vlasic para Getty Images Victoria’s Secret - Bella Hadid

 

El desfile reunió un elenco mixto de icónicas modelos y nuevas figuras, mezclando nostalgia con innovación. Regresaron Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel, Behati Prinsloo, Barbara Palvin, Lily Aldridge, Stella Maxwell, Tyra Banks, Bella Hadid, Joan Smalls, entre otras. 

 

Foto de Kevin Manzur para Getty Images Victoria’s Secret - Alessandra Ambrosio 

 

Vimos rostros nuevos como Emily Ratajkowski, Yumi Nu, Angel Reese, Iris Law, Precious Lee, entre otras caras emergentes, incluida la colombiana Valentina Castro. Un momento historicó fue la inclusión de Angel Reese, jugadora profesional de baloncesto, como uno de los ángeles en el “Wings Reveal”, convirtiéndose en la primera atleta profesional en caminar oficialmente la pasarela de Victoria’s Secret, su paso tan fluido como imponente dio sentido al título de “ángel deportivo”.  

 

Foto de Sloven Vlasic para Getty Images Victoria’s Secret

 

También nos quedó claro un mensaje de belleza natural y es que precisamente en este show, las modelos plus fueron grandes protagonistas, en este caso podemos mencionar a Paloma Elsesser, Ashley Graham y Barbie Ferreira, demostrando que la moda lencera no tiene tallas y que todas nos podemos ver sensuales y femeninas sin importar las curvas. Y una de las grandes protagonistas fue Jasmine Tookes quien presumió con orgullo su embarazo, y demostró que es el estado más natural y hermoso.

 

Foto de  Mike Coppola para Getty Images Victoria’s Secret - Ashley Graham

 

Este cruce entre generaciones, tipos de belleza, raíces y culturas, reforzó la narrativa de que el desfile no es solo un espectáculo fashionista, sino una plataforma que mira hacia el futuro de la moda, la inclusión, el modelaje y el poder femenino.

 

Foto de Kevin Manzur para Getty Images Victoria’s Secret

 

El Fashion show de VS también tiene un espacio para los invitados especiales quienes desfilan por la alfombra rosa llevando looks que van acorde a su estilo y por supuesto a esta gran noche. Dentro de las invitadas a esta pasarela podemos mencionar a Sarah Jessica Parker quien llegó con un total look negro, luciendo sobria y elegante, Valentina Ferrer, la novia de JBalvin, nos dejó ver su marcado abdomen y acompañó su propuesta con un abrigo texturizado muy llamativo, mientras que las chicas de TWICE llegaron entre una propuesta sartorial, transparencias, cortes asimétricos y el cut out,

 

Sarah Jessica Parker

 

Valentina Ferrer

 

K- Pop TWICE

 

 

Otras latinas que también hicieron presencia fueron la mexicana Aislinn Derbez y su llamativo power suit en color blanco acompañado de un corset lencero muy sensual, Lele Pons llegó al show en un vestido verde oliva con sutil brillo y drapeados en corte corpiño, la peruana Natalie Vertiz optó por un minivestido strapless muy brillante, y nuestra colombiana Daniela Álvarez luciendo moda local con un vestido corto, de manga larga y cuello alto, decorado con plumas y brillo, firmado por John Lecksell.

 

Foto tomada del instagram de Aislinn Derbez

 

Lele Pons en compañía de Agueda Lopez

 

Daniela Alvarez- Foto Jarlinson Ramirez  

 

 

La cuota colombiana

Uno de los momentos más comentados en Colombia fue la presencia de tres figuras nacionales en este gran show: Valentina Castro, Karol G y Daniela Álvarez.

Valentina Castro desfiló en la línea Pink, reconocida por su enfoque juvenil y estilo urbano. Su look estaba compuesto por un jogger en compañía de un hoodie en tono rosa pálido, y un gorrito tejido con las iniciales de la marca, completando un look fresco y desenfadado. Llamó especialmente la atención por llevar sus trenzas, que ya se han convertido en un sello distintivo dentro de la marca.

 

Foto de Kevin Manzur para Getty Images Victoria’s Secret

 

Foto de Sloven Vlasic para Getty Images Victoria’s Secret

 

Karol G fue parte del cartel musical del evento, uniéndose a Missy Elliott, Madison Beer y K- Pop TWICE.  Su presentación tuvo un carácter simbólico: cantó íntegramente en español, usando canciones como “Ivonny Bonita” y “Latina Forever”, lo cual representó un hito de inclusión cultural en un show que históricamente ha tenido fuerte sesgo anglo. 

 

 

Fotos de Kevin Manzur para Getty Images Victoria’s Secret

 

Además, tras su actuación, La Bichota caminó la pasarela como ángel de la marca, luciendo alas y un look de impacto: un enterizo en blonda de color rojo con transparencias y brillos, combinado con joyas llamativas y un maquillaje intenso. Ese momento generó buenos comentarios en redes sociales de como una cantante latina se convierte también en parte del desfile, borrando límites entre música y moda. Karol G, al unir su performance en español con su papel en la pasarela, logró que los latinos se sintieran reflejados en el escenario global del lingerie fashion.

 

Foto de Mike Coppola para Getty Images Victoria’s Secret

 

Daniela Álvarez, ex señorita Colombia y referente por su visibilidad y trabajo social, fue anunciada como “invitada especial” del show. Su presencia en el evento no fue como modelo activa, pero sí de figura destacada y alto simbolismo para el público asistente como mujer con belleza inclusiva y de resilencia.

 

Daniela Alvarez- Foto Jarlinson Ramirez  

 

A lo largo de mi carrera profesional he tenido la oportunidad de asistir a este gran show, valorando siempre cada momento, pero tengo que mencionar uno que también marcó la música colombiana, y es precisamente para el año 2023 cuando la cantante GOYO, quien se lanzaba como solista, fue invitada a hacer parte del documental 'Victoria's Secret World Tour'con su sencillo ‘Tumbao’, escrito y producido especialmente para la marca. Este año también fui parte de esta importante lista de invitados para contarles a todos mis lectores los detalles de este gran show y por supuesto del gran debut de COLOMBIA. 

 

con GOYO en el año 2023 - 'Victoria's Secret World Tour

 

 

Este Victoria’s Secret Fashion Show 2025 no fue simplemente un reencuentro con el glamour clásico: fue un intento —ambicioso y parcialmente exitoso— de reinventar su narrativa. Al incorporar voces latinoamericanas como Karol G, al abrir paso a nuevas modelos e incluso atletas como Angel Reese, y al mantener un diálogo con sus raíces icónicas (las alas, la lencería fantasía), el desfile se posicionó como un puente entre legado y contemporaneidad.

 

Fotos de Kevin Manzur para Getty Images Victoria’s Secret

 

Para Colombia, la noche representó una ventana abierta. Valentina Castro, debutando como modelo afrocolombiana, con su juventud y marcada pasarela internacional, representó muy bien a Tumaco, su ciudad de origen. Karol G demostró que la música y la moda pueden dialogar de forma poderosa y que el sabor latino está implícito en su esencia y Daniela Álvarez, como símbolo de resilencia y superación, demostrando que la belleza no tiene limitaciones.

Lo que aprendimos de este desfile, es que todas las mujeres lucimos fabulosas con nuestras curvas, celebrar nuestro físico, nuestra naturaleza, así como lo incentivo en el libro Los Tips de Kika, porque al final todas somos ángeles. Y si aúin no se han  visto el show, los invito para que lo vean por Amazon Prime Video. 

 

Con cariñio… Kika

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados