· By Kika Rocha
¡Otoño perfumado!
Mis perfumes favoritos para este otoño 2025.
Esta temporada llega con una sutileza elegante que tanto amo: el aire más fresco, la moda abrazando los tonos tierra y las fragancias convirtiéndose en ese accesorio indispensable en mi vida para cada look. Esta es, sin duda, la temporada perfecta para redescubrir nuestro aroma y permitir que el perfume hable por nosotros.
Recibí la invitación por parte de Estée Lauder a un evento exclusivo que comenzó con un cóctel en la que los invitados pudimos recorrer y descubrir las cuatro boutiques que conforman este nuevo universo de la perfumería antes de pasar a una cena perfectamente ambientada.
Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Tara Simon, presidenta de la región de Las Américas, y de Stéphane de La Faverie, presidente y director ejecutivo, quienes dieron la bienvenida en una velada impecablemente organizada con lujo y calidez en la calle Prince Street, en el corazón de SoHo.
Durante el evento tuve la fortuna de compartir con una gran amiga y compañera de muchas aventuras: Patricia Reynoso, dominicana, destacada editora y experta en relaciones públicas de Estée Lauder. Gracias a ella, viví una experiencia sensorial única durante el recorrido de las fragancias en esta icónica calle.
La velada alcanzó su punto más sublime cuando en medio de las nuevas boutiques, una mesa decorada con elegancia minimalista y espejos, reflejaban los rascacielos del barrio, creando un ambiente de cuento de hadas. Todo se sintió cuidadosamente pensado para envolvernos en una atmósfera mágica, donde la belleza, las aromas y la ciudad se fusionaron en perfecta armonía.
Empiezo entonces con mi recorrido olfativo de la noche, Jo Malone, que para mí es elegancia y frescura atemporal. Su perfumista reinterpreta la naturaleza con combinaciones limpias y modernas, manteniendo el gran legado de la marca. Este otoño me tiene fascinada con su nueva presentación en aerosol corporal de tres aromas intensos de colonia: Cypress & Grapevine, Myrrh & Tonka y Velvet Rose & Oud. Son perfectos para acompañarnos durante todo el día: antes del trabajo, después del gimnasio o en medio de una jornada multitarea. Una manera práctica y refinada de mantener nuestro aroma impecable.
Si hay una fragancia que captura el espíritu de las noches otoñales, es Angels’ Share On the Rocks 2025. Una versión refrescada del clásico de Kilian, que equilibra lo cálido del coñac, a canela y el roble con una apertura vibrante de bergamota, pomelo y aldehídos. Este contraste crea un “efecto hielo” fascinante, que combina frescura y profundidad, haciendo sentir el perfume casi como una fina joya.
No podía dejar fuera a uno de los clásicos eternos: Portrait of a Lady by Frédéric Malle, que este año celebra su 15º aniversario con una edición limitada de lujo en laca roja. Su fórmula permanece fiel al original con ingredientes como rosa, clavo, frambuesa, pachulí, incienso y sándalo, una composición intensa y elegante que nunca deja de emocionarnos. Además, la apertura de la nueva flagship de la marca en Manhattan para este año, reafirma su compromiso con la experiencia sensorial más exclusiva.
El universo de Tom Ford siempre evoca poder y misterio. Este año, la casa relanza su icónica Black Orchid Reserve, una fragancia que no necesita presentación. Con notas rica, florales, envolventes, con esa profundidad que se queda en la piel y en las prendas con las que combinamos este perfume. Aunque su nueva campaña más que un lanzamiento es una declaración de estilo, reafirma el carácter audaz y sensual de la marca.
Como dato importante les cuento que en el libro Los Tips de Kika, les comparto información clave para seleccionar un buen perfume, además de cómo usarlo, no debemos olvidar que ponerlo en puntos clave como las muñecas y detrás de la nunca hace que perdure mucho más en la piel.
Más que un gesto estético, elegir un nuevo perfume en otoño es un acto de renovación personal. Es abrazar la calidez de la temporada, cambiar la piel sensorialmente y dejar que el aroma se convierta en nuestra huella para ser siempre recordados.
Con cariño… Kika