· By Kika Rocha
¡Oda al Vino!
El color vino, también conocido como burdeos, borgoña, marsala, granate, rojo carmesí oscuro o cherry, es un clásico atemporal que vuelve con fuerza en las tendencias para esta temporada de fin de año. Este tono profundo, elegante y sofisticado que evoca calidez, misterio y lujo, se convierte en un infalible de cualquier armario.
Como una variante al rojo intenso, el color vino se paseó en las principales pasarelas y colecciones internacionales, en forma de prendas clave como blazers tipo oversize, vestidos midi con texturas satinadas y pantalones de cuero, chaquetas tipo bomber, en textiles fluidos como seda, organza, y lino. Además de prendas clave como camisas y el atemporal power suit.
Diseñadores de marcas reconocidas como Giambattista Valli , Hermés, Saint Laurent, Gucci, entre otras, le apuestan a este color para añadir profundidad y sofisticación a sus propuestas, combinándolo con tonos tierra, neutros como el beige y gris, e incluso con colores vibrantes como el mostaza, el azul, rosa, el fucsia o celeste para un contraste moderno y de mujeres más arriesgadas.
Hoy quiero compartirles algunas ideas de looks y todo lo que alcancé a captar en mis más recientes viajes tanto en México como en Italia. Aquí en los Tips de Kika queremos que luzcas este color con todo el estilo, a tomar nota atenta:
- En un look casual chic, combina un suéter de punto grueso en color vino con jeans de corte recto y botines marrones para un look relajado pero elegante. Para algo más formal, opta por un vestido midi de terciopelo vino, accesorios dorados y tacones nude para eventos especiales.
- Si quieres un look de oficina con más estilo, lleva un blazer en tono burdeos con pantalón negro de cintura alta y una camisa blanca para un look profesional que no pasa desapercibido. Un conjunto de franela burda color borgoña combinado con tenis blancos y una riñonera con toques metalizados, crea una estética casual, pero a la moda para un look deportivo con influencias urbano.
- Mientras que, en el maquillaje, con un labial burdeos o un esmalte de uñas en esta tonalidad, ayudamos a complementar perfectamente cualquier look. En cuanto a accesorios como bolsos, bufandas y guantes en tono marsala, estos son perfectos para el otoño e invierno.
- Apuesta por tejidos como el terciopelo, la lana o el cuero en granate como también es conocido el color vino, para evocar lujo, misterio, seguridad y carácter. Una opción perfecta para quien desea conquistar nuevas oportunidades o potenciar su imagen.
Este color no solo es versátil, sino que también tiene un aire atemporal que se adapta a todas las estaciones del año. Apuesta por el vino y déjate seducir por su elegancia. ¿Estás lista para llevar este color con todo el estilo?
Con cariño… Kika