· By Kika Rocha
¡Meghan Markle con sabor a Colombia!
En una visita sorpresa para muchos y que ha causado un gran revuelo en el mundo de la moda, Meghan Markle, la Duquesa de Sussex, llegó a Colombia acompañada de su esposo Harry, el príncipe Enrique, Duque de Sussex, quienes por 4 días estuvieron en diferentes eventos entre Bogotá, Cartagena y Cali, en nombre de su fundación Archewell para diferentes alianzas y apoyos a comunidades de Colombia.
Durante el festival de Petronio Álvarez luciendo un Andrés Otálora
Sin embargo, la prensa internacional también tenía los ojos puestos en los diferentes looks que Meghan lució en cada evento, destacándose por supuesto, la moda colombiana. Con su característico estilo elegante y sofisticado, la Duquesa de Sussex optó por propuestas frescas que dejarán ver su naturalidad, pero a la vez su toque clásico con aires modernos.
Ella, una mujer que se deja llevar por piezas sencillas y sin muchos adornos, pero con cortes impecables, prefiere siluetas limpias y clásicas, como vestidos tipo lápiz, trajes de sastre y abrigos estructurados, además de colores neutros y sobrios como el blanco, negro, beige, azul marino y gris. Meghan es fan de la ropa bien ajustada a su figura, sus trajes y vestidos están perfectamente adaptados a su cuerpo, lo que realza su presencia y estatura.
Kevin Mazur/Getty Images Ms. Foundation for Women
Su enfoque en la belleza es igualmente discreto, prefiere siempre un maquillaje natural que resalte sus rasgos sin exagerar, y los peinados muy sencillos como ondas suaves o moños bajos. A menudo usa vestidos camiseros que combinan lo formal con lo relajado, ofreciendo un look tranquilo, elegante y sin parecer demasiado elaborado.
En cuanto a la moda colombiana que lució durante la gira, fue vestida por reconocidas marcas y diseñadores, logrando mantener su estilo personal en todo momento. Para el evento en el Centro de Arte Delia Zapata, optó por un diseño de Johanna Ortiz bajo un estilo Navajo Weaver, con aires muy étnicos. De la misma diseñadora, eligió un set de falda vaporosa y top de boleros en color negro con detalles en blanco, muy acertado para el clima de Cartagena de Indias.
Diseño de Johanna Ortiz bajo un estilo Navajo Weaver
Eric Charbonneau Archewell Foundation via Getty Images - Diseño Johanna Ortiz Resort 2025
Un espectacular vestido verde que nos dejó sin aliento a todas las que amamos la marca del diseñador colombiano Andrés Otálora, fue el elegido por Meghan para visitar el festival de Petronio Álvarez, evento que celebra la rica herencia afrocolombiana a través de la música y la cultura, marcando un momento icónico en la carrera profesional del diseñador caleño.
Eric Charbonneau Archewell Foundation via Getty Images
Esta propuesta de look por su mezcla perfecta de tradición y modernidad, abrazó la silueta de Meghan de manera impecable, la prenda combinaba detalles artesanales con un enfoque contemporáneo. Los tonos verde y crudo del vestido, inspirados en los paisajes tropicales del Pacífico Colombiano, complementaron su piel y resaltaron su belleza natural. Look que adornó con los aretes dorados de la marca Tres Almas.
Meghan, conocida por su estilo refinado y a la vez accesible, ha sido una figura influyente en el mundo de la moda, siempre inclinándose por diseños que transmiten poder, elegancia y una conexión cultural, motivo que la llevó a usar una espectacular falda con estampado floral y recamada totalmente en pedrería por Silvia Tcherassi para asistir como invitada especial en el foro Afro Women and Power durante el marco de Petronio Álvarez.
Falda por Silvia Tcherassi
Y para su visita en representación del training de Invictus Games que se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación Inclusiva de Bogotá, se decidió por una falda fresca de algodón y seda en print chintz a dos tonos: marfil y verde de la marca Juan De Dios. En cuanto a los accesorios de marcas colombianas, la vimos durante su visita a Cartagena con un espectacular sombrero de Hannia Char, el cual acompañó con aretes negros tejidos artesanalmente por la diseñadora María Esquivia.
Falda Juan De Dios
Foto instragram de Maria Esquivia
Con esta aparición en Colombia, Meghan Markle no solo reafirma su estatus como un ícono global de la moda, también pone en alto el talento y la creatividad de los diseñadores latinoamericanos en el escenario internacional. Además de recordarnos el poder de los colores y como podemos conectarlos directamente con nuestros chakras, especialmente con el tono verde que generó una conexión emocional, empatía y amor con los asistentes a Petronio y la comunidad caleña.
Meghan, fue un placer verte vestida de nuestros talentosos diseñadores y por supuesto, que llevaras en tu maleta piezas que, sin duda, se volverán icónicas en cada una de estas marcas.
Con cariño… Kika