· By Kika Rocha
Las maravillas del tomate
Hablando de cosas que dan color a nuestra vida... ¿Quieren que les cuente maravillas del tomate? VER VIDEO
Comer tomate aporta cantidad de antioxidantes y minerales que nos mantienen jóvenes y bellos: potasio, fósforo, hierro, calcio entre otros.
La mascarilla de pulpa de tomate y sábila licuada desinflama y sana cicatrices en pieles sensibles con tendencia a acné.
El jugo de pulpa de tomate maduro recién licuado y colado sirve de tónico para las pieles mixtas. Un tomate licuado con pulpa de sàbila o aloe vera puede utilizarse como mascarilla durante 20 minutos. Es ideal para pieles grasosas.
El tomate es rico en pigmentos naturales o LICOPENOS por eso se usa en bronceadores así como las zanahorias que tienen CAROTENOS. Es más que una simple fruta, es una maravilla de la naturaleza. Su color rojo brillante y su sabor único lo convierten en un ingrediente popular en la cocina de todo el mundo. Pero ¿sabías que el tomate también tiene beneficios para la piel?
¡Estos LICOPENOS del tomate no solo dan color! Son antioxidantes que combaten los radicales libres que nos hacen envejecer y protege la piel del daño causado por los rayos UV especialmente para este fuerte verano.
Expertos científicos dicen que el tomate previene enfermedades como el cáncer. Es preferible comerlo crudo que cocido...eso sí, bien lavado para eliminar pesticidas o residuos de esos químicos de la cáscara. Yo prefiero pelarlos si es posible pues la cáscara es difícil de digerir.
Otro secretico del tomate es que es ¡diurético! ¡Nos ayuda a eliminar el colesterol, el ácido úrico y las toxinas!
No olviden: Un tomate al día les cambiará la vida.
Con Cariño, Kika....