· By Kika Rocha
¡Esta es una guía muy práctica de cómo lucir metalizados y no fallar en el intento!
El dorado, plateado, el ocre, y los metalizados de color, son los favoritos en el armario de muchas mujeres y en cada temporada toman fuerza, se reinventan para intentar llegar al corazón de todas.
Celebración de Miss Universe
Amiga, hoy llego con esta nueva nota para contarte que durante todo el año nos ha visitado la nostalgia de los años 70, 80 y 90 para hacer brillar nuestro armario, imagen y que el estilo hable por sí solo. Toda esa onda disco, lo excéntrico, y de carácter festivo, acompañan una tendencia que ya hace parte, sin duda de los atemporales femeninos.
Estos tonos brillantes, escandalosos y llamativos, incluso pasan por no ser los mejores compañeros para algunas mujeres en su look, pero en tríada con otros colores, haciendo contrastes y en dupla con los neutros, nos permitirán llegar a combinaciones exitosas.
Quédate para que tomes nota de cómo combinarlos y porque siguen marcando la historia de la moda con todo el glamour que se requiere.
1.Prácticos de combinar:
¡Lo son y mucho! aunque no lo crean cuando hacen un match perfecto con todo el círculo cromático, se pueden llevar dentro del look con una base textil en color negro y la otra pieza en denim. Esta es la combinación más fácil si le adicionas zapatos dorados y el bolso plateado, los cuales pueden ser brillantes u opacos, pues esto ya depende del gusto y estilo de cada mujer.
Además, los complementos nos ayudarán a recrear looks casuales o algo más formales, si estos van acompañados de pedrería, herrajes llamativos o la tendencia bohemia con sus flecos.
- Sporty Chic:
Una tendencia que por estos días nos acompaña para nuestras jornadas de trabajo y día a día. El sporty chic más elevado se trata de combinar prendas deportivas con otras más formales o casuales. Aquí podrían optar por usar una falda plisada en tono plateado no tan brillante, una camiseta o básica, y unos tenis con detalle en estos divertidos tonos.
- Boho Style:
No pasa de moda, en cada temporada se establece ajustándose a las tendencias. El look bohemio es sencillamente una oda a esa época hippie, pero en la actualidad con una carga de algo más chic. Piezas amplias, tejidas en crochet, algo de encajes, base textil como el algodón, sedas, todo representado en vestidos largos y muy frescos.
- ¡Arriba Metalizados + Colores tierra!
Si eres una mujer tranquila, monocromática que le teme al color y prefiere no arriesgar mucho, te recomiendo esta combinación exitosa. Recordemos que los tonos que hacen parte de esta paleta son el caqui, beige, marrón, crudo, piedra, y nude.
Un blazer en color caqui con una básica blanca en su interior, un short en denim o un jean acompañado de unas sandalias planas o mules en color marrón con detalles en ocre o dorado, son una buena alternativa.
- Oversize noventero:
Looks con ropa muy ancha y sin forma, pero al que le puedes sacar partido y resaltar tus formas. Lo principal es no dejar que este estilo haga vernos con kilos de más si no los tenemos, entonces debemos tener claro que ya son prendas que vienen diseñadas para verse un poco amplias, pero en perfecto encaje para los hombros, ya que la sisa y la espalda visualmente deben verse sueltas más no como ropa prestada.
Cuando llevas blazer con este corte, el consejo es remangar los puños para despejar un poco los brazos y el pantalón con bota a nivel de tobillo un poco ajustado haciendo lucir más delgada la figura. Acompaña con mules o sandalias de plataforma en dorado y bolso en contraste con dorado más ocre.
- Gala, sorprendente:
Un estilo formal que es utilizado para ocasiones como matrimonios, graduaciones, quinceañeros y alfombras rojas. Es muy exigente y todo absolutamente todo debe ser coordinado en el. El largo del vestido no debe dejar ver las piernas, sin embargo, en la actualidad, las aberturas son muy comunes sobre todo en las alfombras rojas. Los complementos para este look deben ser muy finos y elegantes al igual que el bolso y preferiblemente en los colores dorado o plateado según el color del vestido.
- Metalizados con tonos pastel:
Seguirán pisando fuerte este año. En este caso, será una combinación bomba con los metálicos en dorado, plateado y en los mismos pasteles metalizados que permiten un look cálido y armonioso. Sería bueno considerar combinaciones exitosas a la lila además del rosado, naranja claro o beige con un dorado mate.
Recuerda querida amiga que el bolso no necesariamente debe ser del mismo color que los zapatos, jugar con tu creatividad te permitirá un look diferente.
Con Cariño… Kika
*Fotos referentes tomadas de pinterest