¡El arte de “Kintsugi” por Sandra Weil!

¡El arte de “Kintsugi” por Sandra Weil!

· By Kika Rocha

¡El arte de “Kintsugi” por Sandra Weil!

La elegancia contemporánea de Sandra Weil en la pasarela de cierre de Colombiamoda 2024

 

En el cierre de Colombiamoda 2024, la diseñadora Sandra Weil, quien es peruana, pero establecida en México, nos transportó a un universo donde la elegancia y la innovación se entrelazaron en un ballet visual que nos dejó sin aliento. Su más reciente colección “Kintsugi” parecía flotar entre la sutileza y la audacia, en un viaje exploratorio de elementos que entregaron un mensaje muy importante y reafirmó su posición como una de las visionarias más destacadas del panorama en la moda latinoamericana.

Sandra Weil- Foto Juan Bohórquez

 

Weil, con su sello inconfundible, reimaginó el lujo moderno, utilizando siluetas estructuradas que abrazan el cuerpo con una delicadeza casi etérea, sin perder la fuerza y el carácter que han definido su trayectoria. Los tonos neutros, en perfecta armonía con destellos metálicos y dorados, texturas envolventes, el power suit y grandes estructuras, dibujaron una paleta que evoca tanto serenidad como empoderamiento.

En una conversación que sostuve con ella, hablamos de su trayectoria, su ADN y de como logra conectar sus propuestas con la sostenibilidad. Algo que se me quedó grabado en la mente y que por supuesto no podía dejar de compartirles, es como ella logra proponer prendas que puedes tener como tu tesoro mejor guardado y poderlas utilizar para cualquier ocasión, pasar de un look casual a uno elegante, además de poder usarlas paralelo con el trascurrir de tu vida. 

 

 

Cada pieza, desde siluetas sencillas hasta otras más elaboradas, de corte impecable y los vestidos de noche, parecían fluir como agua. Fue un testamento de su maestría en la confección y su comprensión profunda de la feminidad contemporánea. Todo adaptado a este arte oriental llamado “Kintsugi” que consiste en una antigua técnica japonesa de reparación de cerámica con polvo de oro, y que para la diseñadora este punto de inspiración, simboliza su propio proceso de sanación y crecimiento.

 

 

 Foto Juan Bohórquez

 

La pasarela, iluminada con una luz cálida que acentuaba cada detalle de las texturas y telas utilizadas, como es el caso del jacquards, en donde la artesanía, los bordados y la tecnología se fusionaron perfectamente. Destacándose los tejidos, las mallas, el denim y sus diferentes procesos, una muestra del compromiso de la diseñadora con propuestas diferente de moda y su mirada hacia el futuro, sin dejar de lado la tradición.

Sandra Weil no sólo presentó una colección, sino que narró una historia. “Cada colección cuenta una historia y la de Kintsugi en particular es la de un viaje personal de reconexión, de muchos cambios, de años de regeneración, y es una declaración de que estoy en otro lugar y con un valor más alto”- afirmó Sandra. Su propuesta en Colombiamoda 2024 no fue solo un espectáculo visual, sino un manifiesto de estilo y propósito, consolidando a Weil como una de las voces más influyentes en la moda contemporánea.

 

 

 Foto Juan Bohórquez

 

 

Este desfile, sin duda, quedará en la memoria de quienes buscamos en la moda algo más que tendencias pasajeras: una conexión profunda con el arte y la identidad, propuestas diferentes en diseño, maestría en la confección y elegancia. Sandra Weil, una vez más, ha elevado su alta moda a la categoría de poesía.

 

Con cariño…Kika

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados