· By Kika Rocha
¡Colores para fin de año!
¡Hola, seguidores de los Tips de Kika! El fin de año está a la vuelta de la esquina, una época para reflexionar, celebrar y llenarnos de mucha esperanza. En esta fecha tan especial, muchos optamos por vestir colores específicos el 31 de diciembre, no solo porque lucen bien, sino también por el simbolismo y la energía que nos ayudan a transmitir.
Vestido de @netaporter
Y de acuerdo con la psicología del color, cada tonalidad puede impactar nuestras emociones, la manera en que enfrentamos el inicio de un nuevo ciclo y los anhelos del corazón. Por esta razón, en esta nueva entrega de moda, les cuento sobre algunos colores ideales para esta festividad y el significado que pueden traer consigo.
Tomen nota atenta e intenten aplicar estos tips a sus looks de fin de año:
1.El color dorado para la prosperidad y el éxito es sinónimo de lujo, riqueza y monarquía. Vestir este color durante el fin de año simboliza la atracción de la abundancia económica y los logros personales. Además, su brillo evoca los destellos de la luz y la celebración.
Vestido de @CodeStore
2.El rojo es un color lleno de intensidad y vitalidad. Usarlo para despedir el año simboliza la atracción de amor, pasión y fuerza emocional. También es ideal para quienes desean comenzar el año con valentía y determinación. Este fin de año, el color rojo tendrá variantes como el borgoña, burgundy, cherry, burdeos, cereza, entre otros.
Vestido de @tjmaxx
3.Un tono atemporal y neutro, el blanco representa pureza, calma y renovación. Es perfecto para quienes buscan paz interior y claridad mental en el nuevo año. Además, es ideal para marcar un punto de partida limpio y lleno de posibilidades. En pocas palabras representa la paz y los nuevos comienzos.
Vestido blanco @pinkfilosofy
4.Y cuando hablamos de esperanza y equilibro, puedo mencionar el color verde que además simboliza la vida, el crecimiento, la naturaleza y estabilidad emocional. Es un color perfecto para quienes desean atraer salud y armonía en sus relaciones y proyectos para el año 2025.
Vestido de @alitzagraciar
5.El color amarillo es el color de la felicidad, la creatividad y el optimismo. Usarlo para recibir el año nuevo puede ayudarte a mantener una actitud positiva y atraer oportunidades emocionantes. En este fin de año lo veremos en tonos muy apastelados, algo más tranquilo que nos entregue mucha calma.
Vestido de @hm
6.El rey de la serenidad y la confianza es el color azul, que también transmite mucha calma y es ideal para la comunicación. Para quienes desean comenzar el año con claridad en sus pensamientos y fortalecer vínculos de confianza en su entorno personal y profesional. Este 31 de diciembre se usará en una tonalidad más hacia el azul bebé, pero también se paseará en el tradicional azul rey y media noche, como el look que comparto a continuación.
Vestido de @claudiafashions
7.Hablar de brillo también es mencionar el color plateado: que está asociado con el futuro, la innovación y el cambio. Es deal para quienes buscan un año lleno de transformaciones y nuevas ideas. Su brillo metálico y luminoso, evoca también elegancia y sofisticación. En esta ocasión para fin de año, lo veremos en texturas 3D, recamado en pedrería y tejido de punto.
Vestido de @lebonmarcherivegauche
Entonces, al despedir el año que termina y dar la bienvenida a uno nuevo, recuerden que la elección de color puede ser más que una simple decisión de estilo: es una declaración de intenciones. Hagan de su atuendo un reflejo de aspiraciones y sueños, y permítanse brillar con la energía que desean atraer. Después de todo, la moda es también una forma de expresar quienes somos y hacia dónde queremos ir.
Y ustedes, ¿Qué colores usarán para recibir el año nuevo?
Con cariño… Kika