· By Kika Rocha
Aceite de semilla de girasol: ¡Olvídate del cabello reseco (y del frizz)!
Los girasoles además de hermosos traen grandes beneficios para nuestro cuidado de la piel y el pelo. El aceite de girasol actúa como agente impermeable para proteger el cabello en las temporadas más extremas, combate el frizz y hace que la melena esté mucho más manejable. Por eso hoy te traigo algunos consejos para que utilices esta maravillosa flor a tu favor.
También encontrarás tres formas prácticas de usar el aceite de semillas de girasol en tu cabello
1. La primera y más práctica es buscar productos capilares que ya lo contengan en su fórmula, como shampoos, acondicionadores, sérums, mascarillas, tinturas o cremas para peinar.
Esta alternativa es más segura, constante y efectiva. Por eso no dejes de leer las etiquetas de los productos disponibles en farmacias y líneas de salón para encontrar la que más se acomode a tu cabello.
2. La segunda es utilizar el aceite de semillas de girasol directamente en tu cabello en mínimas cantidades para evitar la resequedad y el frizz a lo largo del día.
Usa una pequeña cantidad de aceite, más o menos del tamaño de un frijol, frótelo en las manos y distribuyelo de medios a puntas sobre el pelo húmedo antes de peinar.
3. Por último semanal o quincenalmente recurre a una mascarilla intensiva, que tenga este aceite. Aplícala a lo largo del cabello (después del shampoo) y deja actuar durante 20 minutos. Al final, enjuaga con agua tibia y repite cada 15 días.
¡Ya lo sabes! Usar buenos productos y trucos sencillos con este potente aliado son las claves para un cabello envidiable.
Te invito a que no te pierdas de vista mis tips, tengo mucho contenido para aportar a tu imagen y estilo.
Con cariño... Kika R