A consentirnos post diciembre

· By Kika Rocha

A consentirnos post diciembre

La temporada de diciembre estuvo llena de mucho brillo, cenas familiares, fiestas, regalos y abrazos, pero también de excesos para nuestra piel, pelo y energía. Ahora que estamos empezando el mes de enero, es momento de recuperar nuestro glow natural y consentirnos como lo hacían nuestras abuelas: con amor, remedios sencillos, naturales y mucho cariño:

 

 

1.Desintoxicar la piel como lo hacían las abuelitas:

  • Después de todo este ajetreo, la piel suele verse opaca, tirante o irritada, para esto es importante un detox natural. Toma más agua, ten una respiración lenta y toma tiempo para ti.Limpieza profunda nocturna con un aceite de almendra o coco para disolver residuos y maquillaje.
  •           Mascarilla suave de avena y miel para calmar y humectar la piel.
  • Agua templada + compresas frías para reducir ojeras y bolsas al despertar.

 

2. Hidrata desde adentro y afuera

  • Las abuelas siempre decían que la “piel y el cabello bonito, vienen de adentro. Es por esto que recomiendo tomar mucha agua con limón al despertar para activar tu sistema linfático.
  •          Podemos elaborar un spray hidratante casero: mezclando agua con unas gotas de agua de arroz fría que es rica en nutrientes, aplícalo en rostro y cabello para un extra de suavidad.

 

 

 

3. Rutina capilar post-celebraciones

Las fiestas pueden resecar tu cabello con calor, peinados y falta de hidratación. Para evitar esto, podemos tomar nota de recomendaciones ancestrales como la mascarilla de aguacate y el aceite de oliva: la aplicamos desde medios hasta puntas por 20-30 min antes del shampoo. Enjuagamos al final con agua fría para sellar cutículas y dar brillo.

 

 

4. Para darle un brillo natural a la piel:  

  • Aquí un truco muy casero, y es preparar una infusión calmante de manzanilla fría para usar como tónico facial.
  • Hacernos masajes con aceite de rosa mosqueta antes de dormir para suavizar líneas y nutrir la piel. El contorno de los ojos también debe cuidarse y para esto podemos optar por las rodajas de pepino o bolsitas de té verde frías por 10 min.

 

 

5. Mascarilla para un cabello fuerte:

Una rutina capilar inspirada en los rituales de las mujeres hindúes, basada en la mezcla de aloe vera y romero, está pensada en fortalecer, estimular el crecimiento y devolverle al cabello su brillo natural y sagrado.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera natural (recién extraído si es posible)
  • 1 taza de infusión concentrada de romero (fría)
  • 1 cucharada de aceite de coco o aceite de ricino (opcional, muy usado en la India)

Preparación:

  1. Hierve el romero en agua durante 10 minutos y deja enfriar.
  2. Mezcla el gel de aloe con el romero en la licuadora hasta obtener una textura ligera y fresca.
  3. Añade el aceite de coco en una cucharada al igual que canela, mezcla hasta obtener una mascarilla.  

 

 

Otro tip infalible para el cuidado del rostro son las mascarillas empaquetadas, ideales para devolverle a la piel frescura e hidratación inmediata. En mi caso, tengo una favorita: la Lancôme Advanced Génifique Hydrogel Melting Mask, una mascarilla que se funde delicadamente con la piel y libera una hidratación profunda, aportando luminosidad y dejando la textura visiblemente más suave en cuestión de minutos.

Comprar aquí en Colombia 

 

Con estos tips que hoy quiero compartirles, es posible renovar nuestra imagen y comenzar el año con una actitud más consciente, fresca y positiva.

Y como bien coinciden las abuelas, el mejor truco de todos es simple y poderoso: descansar lo suficiente, respirar profundo y ser generosas con nosotras mismas. Porque la verdadera belleza no solo se refleja en el exterior, también nace del bienestar interior.

 

Con cariño… Kika

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados